Primera B Náutico Rumipal Deportivo Italiano

30 de Noviembre de 2018

El amuleto del Ascenso

Hasta ahora, hubo dos ascensos a la máxima categoría en nuestra Liga Regional. En primera instancia Deportivo Italiano de Santa Rosa se quedó con el título y en el Hexagonal, Náutico Rumipal, pudo dar la vuelta y ascender tras un año en la "B".

 

Ambas campañas fueron casi récords en cantidad de puntos, en efectividad y las dos se lograron de forma invicta. Pero no es lo único en común que tuvieron, hubo un jugador que fue protagonista de ambos ascensos.
Se trata de Cristian Sebastián Moreno, que además de gritar campeón dos veces, cerró el año sin perder un sólo partido. 

 

Seba es un histórico de nuestra liga, en sus 34 años cosecha cientos de partidos y está cerca de superar los 100 goles, la mayoría en su querido Social de Villa General Belgrano.


A principio de año y tentado por amigos y familiares fichó con el gringo para terminar siendo un jugador clave en el campañón de los de Santa Rosa. Jugó todos los minutos de los 20 partidos y marcó 13 tantos, convirtiéndose en el 9 goleador del gringo, a pesar de no ser su puesto natural.

 

Ya sin competencia en Italiano, volvió a Náutico Rumipal para jugar el Hexagonal. En Náutico, con un equipo armado, le tocó alternar desde el banco pero también fue clave. 
Se sumó para el segundo partido, frente a Juventud Alianza en Despeñaderos, donde entró y mojó para darle la segunda victoria de visitante.
Y en el partido de la octava, frente a Argentino Colonial, ya de titular, marcó el único tanto para dar la vuelta olímpica y desatar la alegría de todo Rumipal. 

 

En charla con Futboleros de Radio La Morocha no dejó en claro que camiseta iba a vestir en 2019. Lo que si tiene claro es que, después de dos ascensos, va a jugar en la "A".

 

NO ES EL ÚNICO

Si bien no fue de forma invicta, en 2012 hubo otro jugador que logró dos ascensos con distintas camisetas. Bruno Bima actualmente en Sportivo La Cruz, ascendió con Recreativo Elenense y luego jugó la promoción entre el rojo cruceño y Huracán de Tancacha que ganó el equipo Calamuchitano.

 

¿Que te pareció la nota?
Comentá esta noticia
© 2018 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR