Primera A Vecinos Unidos Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Juventud Alianza
Un torneo de 75 días, el Clausura 2021
Mauricio Marattin 30 de Septiembre de 2021

El próximo Martes 6 con el duelo entre Centro Juventud Agrario y Juventud Alianza, dará inicio el Torneo Clausura 2021. Un certamen que será similar a los de los últimos años en su formato de competencia, pero que será inédito por lo comprimido de su calendario.

 

 Por lo pronto la mayor particularidad es que se van a jugar las 16 fechas del campeonato (que no tendrá reclasificación) en 2 meses y medio, algo asi como 10 semanas. En el fixture oficial de la Liga se confirma que se van a jugar 6 fechas entre semana, para poder llegar a la culminación del certamen el Domingo 19 de Diciembre. 

 

TORNEO COMPRIMIDO

 

 75 días pasarán entre el primer y el último partido del torneo. Para dimensionar lo que representa esto, comparando con los últimos dos certámenes pre pandemia del 2019, en el Apertura de ese año, del primer al último partido pasaron 135 días, mientras que el Clausura 2019 duró 133 días. En ambos casos prácticamente dos meses mas duración que este nuevo campeonato. Incluso este Clausura será mucho más corto que el Apertura 2021 que duró 114 días, con un parate entre las fechas 9 y 10 de 112 días.  

  

Asi será el cronograma oficial del Clausura 2021

   

Fecha 1: Miércoles 6 de Octubre

Fecha 2: Domingo 10 de Octubre

Pendiente Fecha 1: Sp. 9 de Julio vs Sp. Belgrano Miércoles 13 de Octubre

Fecha 3: Domingo 17 de Octubre

Fecha 4: Miércoles 20 de Octubre

Fecha 5: Domingo 24 de Octubre

Fecha 6: Miércoles 27 de Octubre

Fecha 7: Domingo 31 de Octubre

Fecha 8: Miércoles 3 de Noviembre

Fecha 9: Domingo 7 de Noviembre

Fecha 10: Viernes 12 de Noviembre

Fecha 11: Miércoles 17 de Noviembre

Fecha 12: Domingo 21 de Noviembre

Fecha 13: Miércoles 24 de Noviembre

Fecha 14: Domingo 28 de Noviembre

Semifinal ida: Miércoles 1 de Diciembre

Semifinal vuelta: Domingo: 5 de Diciembre

Final Ida: Domingo 12 de Diciembre

Final Vuelta: Domingo 19 de Diciembre

 

 SE PODRÁ JUGAR ASÍ?

 

 Los interrogantes que se presentan en un campeonato bajo estos parámetros son múltiples, y se irán descifrando con el correr de las fechas. Desde el punto de vista de los jugadores sin dudas será muy exigente desde lo físico, con poco tiempo de recuperación, podrán aguantar el trajín?, hay planteles lo suficientemente largos para tener el recambio necesario? Se verán afectadas sus actividades de estudio y laborales varias semanas seguidas por jugar entre semana? 

  

 Para los clubes tambíen es toda una incógnita saber como va a ser el impacto económico. Será importante la concurrencia de publico con 7 partidos en el mes de Octubre y 7 en el mes de Noviembre? Es poco probable que las localías de los Miércoles a la noche, equiparen las recaudaciones de los Domingos por la tarde/noche. En este aspecto el fixture y el calendario tendrá beneficiados y perjudicados a saber: De las 6 fechas entre semana, los menos afortunados son Deportivo Independiente, Atlético Independiente y Centro Juventud Agrario que jugarán 5 en condición de local, mientras Italiano, Elenense y Huracán jugarán 4 miércoles en casa. Entre los "beneficiados" están Juventud Alianza, Sportivo Belgrano y Vecinos que solo jugarán un miércoles en condición de local.

  

LA PRIMERA FECHA

 

Así se jugará la primera fecha entre el Martes 5 y el Miércoles 6 de Octubre.

  

Centro Juventud Agrario vs Juventud Alianza 

Deportivo Independiente vs Deportivo Huracán

Atlético Independiente vs Atlético Río Tercero

Deportivo Italiano vs Belgrano Football Club

Recreativo Elenense vs Deportivo Villa del Dique

Atlético Ascasubi vs Vecinos Unidos

 

Postergado

Sportivo 9 de Julio vs Sportivo Belgrano 

 

Foto: Vecinos Unidos Los Leones

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR