Primera A Atlético Ascasubi Deportivo Huracán
El clásico fue para el Globo
Juan Manuel Ferreyra 30 de Septiembre de 2019

En un día en el que el travesaño le impidió tres festejos, Atlético Ascasubi cayó ante Deportivo Huracán 1 a 0 y descendió hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

 

El “Globo”, con gol de Joaquín Ramondelli a los 28 minutos del primer tiempo, se llevó tres puntos que le permitieron escalar a puestos de clasificación.

 

Dentro de un equilibrado y trabado partido, la visita aprovechó un error del arquero local y lució ordenado en defensa para resistir la ventaja. Cuando eso no ocurrió, el travesaño, ante dos remates de Ezequiel Lázaro y un cabezazo de Marcos Benítez, le jugó a favor.

 

Error fatal

En la primera parte, la pelota naufragó en la zona media y los arribos a los arcos fueron escasos. La Villa buscó desnivelar con algunas trepadas de Matías Volpato por el carril izquierdo y algunos intentos sin puntería de Bruno Quaranta.

 

En ese contexto, luego de refrescarse por el calor, Huracán golpeó: centro al área que bajó Leonardo Sandrone y que, con un cabezazo débil, Joaquín Ramondelli mandó a la red, ante la pasividad de Lucas Dagorret. El balón se le escurrió increíblemente y el “Globo” festejó el tanto de la victoria.

 

Antes del entretiempo, Lázaro, de media distancia, sacudió por primera vez el travesaño, con una mínima intervención de Alejandro Orazi.

 

En la reanudación, el “Palomero” pareció exhibir más enchufado y acorraló a su clásico adversario en base a pelotas detenidas. A los 8, Benítez, tras centro de Lázaro, estrelló un cabezazo en el horizontal. Y a los 15, con un tiro libre, Lázaro volvió a darle al caño, mientras algunos reclamaban que el pique posterior había sido dentro del arco y dos jugadores se perdieron la chance de marcar en el rebote, elevando el cabezazo dentro del área chica.

 

Por su parte, Huracán tuvo también oportunidades de contragolpe para sentenciar la historia, apoyado en un criterioso manejo del experimentado Lucas Butiérrez. Joaquín Ramondelli, libre, estuvo a punto de marcar el segundo, de no ser por la oportuna intervención de Benítez. Luego, Harry Brouwer de Koning llegó con la justo para obstruir un remate del ingresado Iván Anníbali. Y, tras un córner, Butiérrez cabeceó increíblemente desviado, llegando solo por detrás.

 

En las últimas acciones, el elenco aurinegro rodeó de centros el área del “Globo”, pero el exigido camino hacia el empate no tuvo frutos ni siquiera en la última, cuando dos de sus hombres cabecearon debajo del arco y elevaron la pelota por encima del travesaño.

 

Festejó el “Globo”, que vuelve a zona de clasificación. El “Palomero”, que tuvo un serio castigo por el error del primer tiempo, deberá mejorar para seguir en carrera en la Copa de Campeones -visita a Vecinos Unidos el miércoles- y afianzarse en los primeros puestos del Clausura -viajará a Hernando el próximo domingo-.

 

Síntesis

Atlético Ascasubi (0): Lucas Dagorret; Valentín Fiandino, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Rodrigo Vélez, Germán Boaglio y Ezequiel Lázaro; Nicolás Cañas, Nicolás Argüello y Bruno Quaranta. DT: Franco Callegari. Banco: Elías Druetta, Nicolás Piccotto, Nahuel Gómez, Sergio Oga y Federico Zoi.

Deportivo Huracán (1): Alejandro Orazi; Nicolás Costamagna, Michael Quevedo, Juan Pablo Arnaudo y Jonatan Argüello; Santiago Tognarelli, Ignacio Ramondelli, Joaquín Ramondelli y Lucas Butiérrez; Tobías Allemandi y Leonardo Sandrone. DT: Hernán Villalba. Banco: Matías Villarreal, Joaquín González, Aldo Cofanelli, Emiliano Veglia e Iván Anníbali.

Gol: PT, 28m Joaquín Ramondelli (DH).

Cambios: ST, 19m Iván Anníbali por Sandrone (DH); 26m Federico Zoi por Volpato (AA); 28m Sergio Oga por Quaranta (AA); 39m Nahuel Gómez por Vélez (AA); 31m Aldo Cofanelli por Tognarelli (DH) y 48m Joaquín González por Joaquín Ramondelli (DH).

Amonestados: Dagorret, Benítez y Vélez (AA); Arnaudo (DH).

Árbitro: Gabriel Vélez. Asistentes: Lautaro Machiavello y Alexis Scalabrini.

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR