Institucional Sportivo Biblioteca Náutico Fitz Simon UDCISA Atlético Unión Vecinos Unidos Talleres Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Náutico Rumipal Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Atlético Almafuerte Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Estudiantes Deportivo Casino Juventud Alianza Social y Deportivo Argentino Colonial Deportivo Libertad Sportivo Almada Cultural Unión
Al final no se juega !
Mauricio Marattin 30 de Abril de 2021

Finalmente en la Liga Regional Riotercerense NO HABRÁ ACTIVIDAD ESTE FIN DE SEMANA. En una jornada de mucho vaivenes informativos, de desmentidas, rectificaciones y contradicciones. La conclusión es que oficialmente NO HABRÁ FÚTBOL DE LA LIGA.

    

Pero vamos a armar una cronología de los hechos para que intentemos entender el porqué de tantas idas y vueltas.

     

En horas del mediodía de este Viernes el Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres, comunicó las nuevas disposiciones que aplicará la provincia desde mañana hasta el 21 de Mayo, en el contexto de la pandemia, donde entre otros puntos manifestó "suspender la competencias deportivas de Ligas Amateur y eventos deportivos en todo el territorio provincial", tras comunicar este punto el Ministro dijo que "Aquí trabajó fuertemente nuestro Presidente de la Agencia Córdoba Deportes el querido "Pichi" Campana, juntándose con las federaciones y lógicamente haciendo hincapié en esta situación, la práctica deportiva sigue activa, lo que se prohíben en este caso puntual en virtud de la suscripción de este acta en todo el territorio provincial son las competencias de la Ligas Amateurs, que lógicamente hacen que viajen los integrantes de los planteles de diferentes disciplinas y generan publico, lo que es muy dificil de controlar".

 

Inmediatamente se conoció esta restricción, nuestro medio y todos los medios que cubren la Liga comunicaron que no habría actividad por lo dispuesto por la Provincia. Aunque desde la Liga manifestaron que no habían recibido ninguna comunicación oficial en ese sentido.

 

 Pasadas las 17:00 el propio Presidente de la L.R.R.F. Nestor Beltrame, dio a conocer a los dirigentes de los clubes y por FM Sol que en una reciente reunión del Presidente de la Federación Cordobesa de Futbol con autoridades de la Agencia Córdoba Deportes se resolvió que los eventos que estaban organizados para este fin de semana se desarrollen normalmente como se venían realizando y que las medidas de restricción iban a regir a partir de Lunes. Lo que permitía que tengamos futbol oficial este fin de semana en la Divisional "A", Divisional "B" y Fútbol Infantil. Esto motivado a que ya estaban las actividades programas, y generaba un grave inconveniente suspenderlo con tanta proximidad. En el mismo sentido se expresaron desde otras Federaciones como la Unión Cordobesa de Rugby que había acordado exactamente lo mismo.
 

Lamentablemente a eso de las 19:00 la alegría y el alivio que significaba la continuidad del fútbol, se terminó esfumando. Primero fueron los intendentes de diferentes localidades de la región quienes advirtieron que no habían recibido ninguna comunicación oficial al respecto que permita el desarrollo de las jornadas futbolísticas. Luego fue el propio Presidente de la Federación Cordobesa, José Luis Di Benedetto quien ofreciendo disculpas comunicó a los Presidentes de las Ligas, que el propio Hector Campana, se comunicó con él para avisarle que estaba todo suspendido, con el argumento que los Decretos con las resoluciones ya estaban firmados y eso no podía volverse atrás.
En este sentido el Presidente de la Liga se mostró molesto por la situación, lamentó las improlijidades de la A. C. D. que terminó anulando lo que se había resuelto. Ratificó que no habrá fútbol en la Liga ni Sábado, ni Domingo. Y aclaró que este ida y vuelta la L.R.R.F. no tuvo responsabilidades y todo pasó por las autoridades provinciales.

 

Quedará para la semana proxima saber si se podrá levantar antes de restricción al fútbol de Liga en la Provincia o si deberemos esperar hasta despues del 21 de Mayo.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR