Primera A Sportivo Belgrano Juventud Alianza
Se puso al día y llegó a la punta.
Adrian Pazzelli 29 de Abril de 2021

 Sportivo Belgrano logró una importante victoria en casa y escaló al primer puesto del Torneo Apertura. Fue 2 a 1 ante Juventud Alianza de Despeñaderos. Matias Galindez puso en ventaja a los "Rojos". David Pereyra y Evair Magnini anotaron para el "Celeste". 

   

Este miércoles en Almafuerte se pusieron al día Sportivo Belgrano y Juventud Alianza disputando el partido postergado de la sexta fecha, por casos de coronavirus que afectó al plantel de Despeñaderos y que obligó a la Liga Regional Riotercerense de Fútbol a postergar el compromiso. 

   

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos y con varias llegadas a los arcos, de hecho los goles del partido llegaron antes de la primera media hora de juego. 

   

El primero en abrir el marcador fue el "Rojo", a los 10 minutos. Matias Galindez capturó un rebote en el vertice derecho del área grande sacando un potente remate que se desvió en la defensa local descolocando al arquero Mateo Santa.

   

Rápidamente, el "celeste" pudo recuperarse y llegar a la igualdad dos minutos más tarde por intermedio de David "Nakata" Pereyra, tras un pase de Favio Ledesma.

   

Cuando se jugaban 27 minutos de partido, Evair Magnini anoto de cabeza el segundo tanto para la victoria local. La jugada se originó con Favio Ledesma, de importante labor en el partido, y que terminó en un centro de Pereyra para que Magnini convierta su quinto gol en el certamen.

   

 Por su parte, el conjunto de Juventud de Alianza con un juego ordenado, asociado y con desbordes por los costados de Josias Osre y Matias Galindez encontró como llevar riesgo al arco local. En este sentido, el "9" Mateo Perez Galindez fue clave para pivotear y habilitar a sus compañeros. 

   

En la última pelota parada "los del bajo" casi igualan las acciones, con un tiro libre rasante de Perez Galindez al palo derecho, que exigió a Santa. 

  

En la segunda parte, Alianza salio decididamente en busca de la igualdad, presionó en cada sector del campo de juego e intento constantemente llegar al empate. Lo pudo conseguir en la última "bocha" de la noche, pero se hizo ancho un remate cruzado de Matias Galindez. 

   

Por su lado, Sportivo Belgrano que quizás no tuvo tanto la pelota como en la primera mitad, tuvo un par de situaciones para sellar el resultado. 

   

Un error en la salida de Juventud Alianza casi deja "mano a mano" a Evair Magnini con el arquero Guillermo Sabellotti, pero Pablo Carrillo se pudo recuperar y terminar desarticulando la jugada. 

    

Luego, una jugada por derecha del defensor Enzo Cardozo, clave en la segunda mitad para contener a Galindez y ser salida permanente por ese sector, terminó en centro pasado para David "Nakata" Pereyra, que no pudo definir.

    

El "Celeste" hizo prevalecer su localia para quedarse con un valioso triunfo, que le permite llegar al tope de la tabla con 19 puntos, compartiendo ese lugar de privilegio con Atlético Ascasubi e Independiente de Hernando. Justamente el "Cheto" será el próximo rival.

  

 Juventud Alianza sumo su segunda derrota consecutiva y quedo en la mitad de tabla con 10 puntos. En la próxima fecha recibirá al Agrario de Corralito.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR