Femenino
Catalina Primo convocada a la selección mayor
Juan Manuel Ferreyra 29 de Marzo de 2022

Los días 7 y 10 de abril, la selección argentina de fútbol mayor enfrentará en dos amistosos a Chile, el primero a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes el jueves 7 de abril y el segundo en San Luis, el domingo 10.

  

La delantera riotercerense Catalina Primo, que junto a UAI Urquiza marcha como único equipo líder en el certamen femenino nacional con 15 puntos, ha sido convocada por primera vez para el seleccionado mayor. En enorme motivo de orgullo para su ciudad y la región.

  

Se tratará de un partido histórico, ya que el último partido de Argentina en suelo nacional fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, competencia en la que la selección obtuvo una medalla por primera vez en su historia.

  

Otra curiosidad de esta fecha es que, al coincidir con el Sudamericano Sub 20 Femenino, no habrá presencia de juveniles en la convocatoria, según se anunció desde el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

  

Germán Portanova continuará así con la preparación para la Copa América y en este caso, Chile, el rival, ocupa el puesto 37 en la última edición del ranking FIFA.

 

Estas son las jugadoras convocadas

 

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).

Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).

Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca)

La fecha FIFA coincide con el Sudamericano Sub-20, por lo tanto no hay juveniles en la convocatoria.

   

La cita marca el retorno al seleccionado de la gran estrella del equipo, Estefanía Banini.

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR