Primera B Náutico Fitz Simon Argentino Colonial
Colonial y Fitz Simon igualaron en Los Cóndores
Daniel Maldonado 29 de Marzo de 2021

Por la tercera fecha del torneo de ascenso de la Liga Regional Riotercerense de Futbol, Argentino Colonial y el Club Náutico Fitz Simon igualaron 2 a 2 en Los Cóndores. El local rescató un empate a diez del final, mientras que al "canario" el punto le alcanza para continuar en lo alto de la tabla. 

   

En un partido atrapante, con varias situaciones de gol para cada elenco, el empate fue justo para ambos. La posesión del balón fue compartida, Fitz Simon atacó por la banda derecha buscando inquietar con sus tres delanteros, mientras que los pibes Lopez, Martina, Gigena y Freytes (en el complemento) fueron un dolor de cabeza para el visitante. Los dos últimos, categoría 2004, fueron los autores de los goles.

   

El encuentro comenzó con el canario como protagonista. Los primeros 5 minutos fue un monologo. Luego llegó la reacción del Colonial que con pelotazos cruzados para los volantes que se proyectaban, empezó a inquietar a Lucchini. El "1" visitante fue fundamental para que el partido termine igualado. 

   

Los goles llegaron a los 18 del primer tiempo, con Martin Jimenez (la figura del visitante) proyectándose por derecha, rematando fuerte, para que Tomas Mendoza pueda tapar abajo, pero en el rebote apareció Lucas Curbelo para empujarla al fondo de la red. Minutos más tarde, nuevamente Curbelo marcaría el segundo, pero el juez (Sosa) lo anuló por fuera de juego. 

   

Apenas comenzado el segundo periodo, a los 6 minutos, Martina luchó hasta el final evitando que la pelota se caiga de la cancha, con Fia caído Lopez asistió de manera perfecta a Ignacio Gigena que concretó el 1-1. Diego Barrozo saltó al campo de juego, y en la primera vez que pisó el área, se la llevó entre los centrales para definir cruzado ante la salida de Mendoza. En 25' nuevamente los embalseños en ventaja. Ya sobre el final, a falta de diez minutos Freytes (había ingresado minutos antes) le puso la frutilla del postre al juego. Recibió por derecha, giro para ponerse el arco de Lucchini de frente, encaró a pura velocidad y habilidad sacándose tres defensores de encima para darle el pase a la red y desatar la algarabía del Argentino Colonial. 

    

Antes del final solo hubo tiempo para la expulsión del "Chesche" Ruffinetti y de Ignacio Flores (doble amarilla) en Fitz Simon. 

     

La paridad en el resultado les vino bien a ambos, ya que el Argentino Colonial continua invicto en su campo, y es uno de los escoltas del torneo. Por el lado de Fitz Simon, la victoria del Náutico Rumipal le sirve para ser el único líder que tiene la zona Sierras del fútbol de ascenso. Justamente el próximo fin de semana el canario recibirá al Náutico Rumipal en el "clásico del lago", mientras que Colonial visitará al Social de Villa General Belgrano.

   

FORMACIONES

Argentino Colonial: T. Mendoza, G. Carra, F. Gigena (Fernandez), y M. Berardo. I. Gigena, M. Rinaudo, G. Oviedo (Freytes) y J. Mengo. M. Lopez y P. Martina (Gioda). DT: Oscar Ruffinetti.

   

Náutico Fitz Simon: G. Lucchini, F. Paez (Ferreyra), D. Aguirre, y S. Fia. J. Moncada, I. Flores, M. Jimenez y J. Zenon, G. Paez (Lima), L. Levrino (Barrozo) y L. Curbelo. DT: Francisco Cussa. 

    

Goles: 18' Lucas Curbelo (CNFS), 51' Ignacio Gigena (AC), 69' Diego Barrozo (CNFS), 80' Tomas Freytes (AC). 

Expulsado: 87' Ignacio Flores (CNFS)

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR