Copa Mitre CDR Elenense Belgrano FC Argentino Colonial
Semifinales definidas, sin el anfitrión
Joaquin Albang 29 de Febrero de 2020

En la noche del jueves se terminaron de definir los cupos a las semifinales de la Copa Mitre. Elenense fue derrotado en la última del partido. Belgrano y Argentino Colonial serán los representantes de la liga riotercerense dentro de los cuatro mejores. Lutgardis y Roncedo jugarán una nueva edición del clásico gigenense en busca de la final.


De manera agónica, el local cayó 1 a 0 a los 48’ del segundo tiempo. El empate le favorecía, pero toda la expectativa y la ilusión del pueblo organizador se desmoronó a pocos segundos del pitazo final. En el otro partido de la noche fue igualdad en 2 entre Colonial y Talleres.


Los pibes del Colonial la revelación del torneo
Argentino Colonial de Los Cóndores, conformado con todos jóvenes locales, con la mayoría debutando en primera, ha generado en propios y extraños grandes sensaciones. Es que el equipo dirigido por Oscar Rufinetti, con un promedio de edad que ronda entre los 16 y 20 años, ha plasmado en cada partido un rendimiento colectivo e individual más que bueno, que lo llevó a estar entre los cuatro mejores del torneo.


Aunque también es cierto, que en la noche del jueves le tocó sufrir durante un rato con Talleres. El albiazul de Berrotarán necesitaba ganar por dos goles de diferencia para poder pasar a semifinales. Los condorinos hasta perdiendo por un tanto se clasificaban.


A los 11 minutos del primer tiempo, Agustin Acosta le dio el primer gol que necesitaba Talleres. Así la T conseguía ponerse en ventaja rápidamente y le quedaba casi todo el partido para conseguir el gol que le faltaba.
Sin embargo, Argentino Colonial supo reaccionar bien ante eso, y pasado el cuarto de hora comenzó a dominar el juego. Con jugadores muy rápidos en ataque, con circulaciones veloces y pelotas entre líneas que penetraban la defensa albiazul, estuvo muy cerca de llegar al empate.


Sin embargo, la igualdad llegó a través de un penal, luego de que el balón rebotara en la mano de Eduardo Wonner. Nazareno Manelli se encargó de convertir y así poner el 1 a 1 con el que se iban al descanso.
En el segundo tiempo poco pasaba, incluso Argentino Colonial seguía teniendo el control, hasta promediando los 10 minutos donde una jugada cambió el rumbo del partido. Nahuel Sosa, el 4 de Talleres pareció propiciar un golpe con su brazo a un rival. Eso derivó en un pequeño tumulto que terminó con tres expulsiones. Sosa y Wonner en Talleres, Gabriel Oviedo en Colonial.


El equipo dirigido por Nelson Rosané se quedaba con nueve jugadores y los del “Chesche” Rufinetti con diez. Sorpresivamente luego de eso, Talleres comenzó a ser superior.
Con actitud y doblegando esfuerzos, con línea de tres y algunos cambios, comenzó a meterlo al rival en contra de su área. A través de un tiro de esquina y un cabezazo de Sebastián Oviedo, la T se puso arriba nuevamente y le quedaba la mitad del segundo tiempo para buscar el tercer gol que le diera la clasificación.


Entusiasmado Talleres se mandó al ataque, estuvo cerca, y esos fueron los minutos donde les tocó sufrir a los pibes del Colonial. Sin embargo, un pelotazo desde el fondo y un mal retroceso de la defensa de Talleres le dieron la oportunidad al número 10 del conjunto Condorino de 16 años, Matías Lopez, de quedar mano a mano, y definir de gran manera para sentenciar la historia poniendo el 2 a 2 a 10 minutos del final.
Luego de eso, muy lejos quedó Talleres de conseguir dos goles más, y es por eso, que Argentino Colonial festejó la clasificación.

 

Sorpresiva eliminación del local
La localidad de Elena vive con mucha expectativa y entusiasmo esta copa, eso se trasladó también sin dudas al equipo que dirige Gonzalo Aluch. Tanto la gente, como el equipo, tenían la ilusión de quedarse con el título en esta edición en su casa. Incluso los propios protagonistas declararon en la previa del inicio de la Mitre que su preparación apuntaba a llegar a lo más alto de este torneo y arrancar el año con una alegría para la gente.
Lamentablemente todo eso se desmoronó a muy pocos segundos del pitazo final del partido, y el cabezazo del marcador central de Roncedo, Nicolás Fenoglio, a los 48’, fue un baldazo de agua helada sobre Elenense y su gente que colmó el estadio nuevamente.


El partido no fue vistoso. Al contrario, más bien trabado y luchado. Cada uno tratando de imponer sus condiciones pero sin poder encontrar la claridad para llegar al arco rival. La manera con la que más se aproximaron fue con pelotas paradas.
El empate lo favorecía a Elenense y por eso el único que tenía necesidad de convertir era Roncedo. Los minutos pasaban y ninguno encontraba la manera de romper la valla.


Con el correr del tiempo, y pasando ya casi todo el segundo tiempo, la sensación era que los piolines no se iban a mover y Elenense parecía estar cerca de la clasificación.
Faltando pocos minutos, fue expulsado en el equipo de Gigena, Ulises Drussian. Eso pareció quitarle a Roncedo su formalidad y buscar sobre el final un gol como sea.


Tras una falta en la mitad del campo de juego para el albiceleste y un pelotazo largo hacia la izquierda, el número 3 Nazareno Palacios, metió el centro a la puerta del área chica donde apareció el número 2 Nicolás Fenoglio que con su frente la mando a guardar y desató el festejo agónico para su equipo.


Cuando Elenense sacó de la mitad de la cancha, el árbitro finalizó el partido, y el local, que parecía abrazarse a ese 0 a 0 que lo metía en semis, sufrió un puñal en la última jugada y quedó eliminado en fase de grupos.

 

Se viene la última semana
El día martes se espera una jornada multitudinaria en el estadio del C.D.R.E.
Desde las 21, se van a estar enfrentando Belgrano de Berrotarán y Argentino Colonial de Los Cóndores. Un mano a mano que asegura un equipo de nuestra liga en la final.


A las 23, el superclásico de Alcira Gigena. Ingleses y albicelestes se verán las caras nuevamente.
De más está aclarar que el empate los lleva a la definición por penales.
Por otro lado, la última noche, la de la final, todavía no tiene día confirmado oficialmente, pero desde la organización desean hacerla el viernes.

FOTOS: Semadiario Digital

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR