Infantiles Sportivo Biblioteca Náutico Fitz Simon UDCISA Vecinos Unidos Talleres Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Náutico Rumipal Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Atlético Almafuerte Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Estudiantes Deportivo Casino Juventud Alianza Social y Deportivo Argentino Colonial
Se viene la Copa de Bronce?
Mauricio Marattin 29 de Febrero de 2020

 En la reunión del Departamento de Fútbol Infantil de la Liga Riotercerense del pasado Jueves, se debatieron y se definieron varias cuestiones respecto al torneo 2020.

 

CUESTIONES ECONÓMICAS

 En dicha oportunidad se definió que el fondo para los campeones de 2018 se repartirá equitativamente entre esos clubes y no se utilizará para un fondo solidario de ayuda para los aptos físicos. De la misma forma se decidió que van a seguir cobrando los 2 pesos por entrada a la hora de comprar los talonarios, este dinero recaudados estará disponible para los equipos que disputen el Torneo Provincial de Clubes, de no jugarse se devolverá ese fondo a cada club, proporcionalmente a la cantidad de entradas vendidas por cada uno. 

 También se estableció que el valor de las entradas para la temporada 2020 del Fútbol Infantil será de $90. 

 Se conocieron los montos aproximados del valor de los árbitros y se entregaron los aranceles correspondientes al año en curso aprobados por el Consejo Directivo.

 

FECHA DE INICIO

 

 A pedido de algunos clubes y ante la dificultad por parte de la Liga de poder ficha a varios jugadores nuevos, se postergó una semana el inicio oficial del certamen para el Sábado 21 de Marzo. Jugándose la segunda fecha el Martes 24 de Marzo.

 

 FORMATO DE COMPETENCIA. 

  

 En 2019 participaron 24 equipos que se dividieron en 2 zonas regionalizadas en la primera etapa (22 fechas) y 2 Copas en la fase definitoria (11 fechas). Disputando cada club 33 fechas.

 Para esta temporada la incorporación de Cultural Unión de Despeñaderos incrementa a 25 el número de participantes y a 13 los clubes de la zona Llano. Esto lleva a que de mantenerse el formato del año pasado en la Zona Llano se tengan que disputar 26 fechas y en la alguna de las Copas 13 fechas, por los cual se deberían jugar 6 fechas mas que el año pasado. Teniendo en cuenta que si se para 2 sábados en invierno y no se juega para el día del estudiantes, hay 34 Sábados desde el 21 de Marzo al 28 de Noviembre, obligando a jugarse en 5 feriados al menos, siempre y cuando no llueva.

 Por tal motivo se presentó una propuesta de Náutico Rumipal, donde la etapa inicial es la misma que el año pasado (Ahora con 13 equipos en el Llano y 12 la Sierras) sumando por promedio, pero la fase final se dividiría ahora en 3 Copas, para reducir la cantidad de encuentros.

 Copa de Oro con 9 equipos (Clasificarán los 4 mejores de cada zona y el quinto con mejor promedio) todos contra todos a una rueda 9 fechas.

Copa de Plata con 8 equipos (Clasificarán el peor quinto, del sexto al octavo de cada zona y el mejor noveno) todos contra todos a una rueda 7 fechas.

Copa de Bronce con 8 equipos (Clasificarán el peor noveno, del décimo al decimosegundo de cada zona y decimotercero del Llano) todos contra todos a una rueda 7 fechas.

 

 Si bien este formato no es oficial sería el que se aplicaría para este año. Teniendo en cuenta que un equipo como máximo disputará 35 fechas y como mínimo 29. Esto será oficial el próximo 10 de Marzo cuando se haga la próxima reunión y se conozca el formato y el fixture definitivo. 

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR