Primera A Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio
Vibrante empate, que le sirve a Nueve y complica a Ascasubi.
Juan Manuel Ferreyra 28 de Noviembre de 2021

En un partido de mucho vértigo, intenso, de ida y vuelta y que pudo ganar cualquiera de los dos, Sportivo 9 de Julio y Atlético Ascasubi empataron 2 a 2 en el estadio Aniceto Hortal, un resultado que le sienta un poco mejor al local de cara a la última fecha del Torneo Clausura.

 

Si bien el “Patriota” no logró la clasificación aún, depende de sí mismo para conseguirla ante Vecinos Unidos, único clasificado hasta el momento, en tanto que el “Palomero” deberá ganarle a Huracán el próximo miércoles y esperar una serie de resultados ajenos que lo favorezcan.

 

Juan Lóndero y Marco Ponzio adelantaron a “9” en el complemento, pero la Villa reaccionó y llegó a la igualdad con tantos de Matías Porcari y Joel Maldonado.

 

El juego fue intenso, con constantes situaciones de gol, a tal punto que Lucas Dagorret terminó siendo una de las figuras del partido, aunque la última gran oportunidad la tuvo Matías Volpato, tapado por el arquero Nahuel Avendaño primero y luego por un defensor.

 

EQUILIBRADO, SIN PAUSAS

 

En los primeros minutos, “9” era dueño de la pelota, pero la primera situación la tuvo la Villa con un mano a mano que no pudo facturar Volpato. Seguidamente, a Federico Zoi le quedó atrás la pelota y no pudo definir.

 

La respuesta local llegó a los 20 y fue Dagorret quien tapó el intento de Tomás Callegari cediendo el centro al medio para un compañero que llegaba perfilado para empujarla.

 

Un centro de Lóndero no llegó a ser conectado por Manuel Grassini y Dagorret voló para desviar un tiro libre de Patricio Cabral.

 

En el segmento final antes del descanso, se acercó el “Palomero” con una serie de intervenciones ofensivas de Marcos Benítez que agigantaron la figura de Avendaño y un remate que se fue cerca.

 

GOLES DE IMPACTO 

 

Quedó la defensa del aurinegro desarticulada por la lesión de José Farías de la Torre, pero el juez no paró el juego y a los 2 minutos llegaría el primer gol, con una nueva intervención ofensiva de Juan Lóndero por la izquierda.

 

El gol impactó en el ánimo visitante y pronto lo aprovechó “9” para estirar la brecha: a los 5 minutos, Marco Ponzio capturó un rechazo en la puerta del área y la colocó en un ángulo.

 

Pero la Villa respondió, primero con una llegada en la que ahogaron el remate de Horacio Contrera y luego con la sutil definición de Porcari para el 1-2. Los riotercerenses pudieron marcar el tercero, pero Zoi llegó a despejar sobre la raya un toque de Lóndero y después llegaría el 2-2, con un fallo de Avendaño -dando rebote al centro- que aprovechó Maldonado.

 

El partido volvía a arrancar y sería media hora de intensas emociones en las que increíblemente no aumentaron sus cuentas en la red.

 

Dagorret tapó con la cara un mano a mano a Grassini, Cabral disparó elevado solo, el arquero aurinegro volvió a abortar una llegada clara abajo de Francisco Ponzio, luego lo perdería Leandro Fossi y el mismo Dagorret impidió el gol con una sensacional volada ante otro remate de Cabral.

 

Las del “Palomero” también fueron muy claras: Avendaño tuvo una reacción increíble ante un arribo por el centro de Nicolás Argüello, que pudo desviar al córner, y en el final él y un defensor ahogaron el grito de Volpato en un mano a mano.

 

Fue una noche en la que la pelota rodó y los espectadores disfrutaron de principio a fin, por propuestas ofensivas más que interesantes de un partido que mereció tener varios goles más.

 

  SÍNTESIS

 

SPORTIVO 9 DE JULIO (2): Nahuel Avendaño; Juan Tórtora, Joaquín Gioda, Marco Ponzio y Juan Lóndero; Víctor Colazo, Gustavo Bustos, Patricio Cabral y Mario Arce; Tomás Callegari y Manuel Grassini. DT: Fernando Cantarini. Banco: Ezequiel Ceridono, Estéfano Soldevilla, Nicolás Aronne, Francisco Ponzio, Franco Metrófano, Felipe Osés y Leandro Foss

  

ATLÉTICO ASCASUBI (2): Lucas Dagorret; Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez, Nicolas Debárbora y José Farías de la Torre; Federico Zoi, Lucio Isuardi, Germán Boaglio y Matías Volpato; Matías Porcari y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero. Banco: Elías Druetta, Horacio Contrera, Alexis Bollea, Lucas Navarro, Sergio Oga, Nicolás Argüello y Bruno Quaranta

 

Goles: ST, 2m Juan Lóndero (9J); 5m Marco Ponzio (9J); 11m Matías Porcari (AA) y 16m Joel Maldonado (AA

 

Cambios: ST, al comenzar, Bollea por Debárbora (AA); 4m Contrera por Farías de la Torre (AA); 7m Argüello por Isuardi (AA); 29m Quaranta y Oga por Maldonado y Zoi (AA); 37m Fossi por Grassini (9J) y 41m Ponzio por Colazo (9J)

 

Amonestados: Bustos y Colazo (9J)

 

Árbitro: Martín Daniluk. Asistentes: Axel Depetri y Pablo Villafañe. 4° árbitro: Gonzalo Molina

 

Estadio: Aniceto Hortal

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR