Primera A Atlético Ascasubi Deportivo Independiente
Ascasubi ganó y se prende.
Juan Manuel Ferreyra 28 de Octubre de 2021

Con gol de Federico Zoi de cabeza a los 2 minutos del segundo tiempo, Atlético Ascasubi superó 1-0 a Deportivo Independiente de Río Tercero y trepó al listado de equipos que comparten la cuarta posición del Torneo Clausura.

 

El “Palomero” sufrió tempranas lesiones de Sergio Oga y Joel Maldonado y ya había efectuado cinco variantes respecto al equipo que venía de derrotar a Belgrano FC, pero así y todo, los jugadores le respondieron a Daniel Romero y con la segunda victoria en fila, el aurinegro se prende en la búsqueda del acceso a semifinales.

 

UN MEJOR PRIMER TIEMPO 

 

Atlético Ascasubi había hecho méritos para irse al descanso en ventaja, pero falló en efectividad y en concretar en disparos algunos arribos muy peligrosos.

 

Nicolás Argüello, llamado de urgencia para reemplazar a Oga, le otorgó buena circulación al ataque en los 45 minutos iniciales, y el rojo sufría cada vez que llovía un centro al área. Marcos Benítez lo tuvo en dos oportunidades pero cabeceó apenas desviado y luego de una asistencia de Argüello, Maldonado controló con el pecho y remató cruzado muy cerca del poste.

 

Fueron las chances más claras del local, que ya empezaba a dar aviso de su potencial con un Zoi encendido y los excelentes desbordes de Harry Brouwer de Koning. 

 

En el otro arco, se agigantó la figura de Lucas Dagorret en el cierre, tapando un arribo peligroso de Leandro Cañas.

 

Tras la reanudación, Zoi madrugó a todos al conectar de cabeza un preciso centro de zurda de Argüello.

 

Sería el gol con el que se edificaría la victoria. Deportivo Independiente apenas pareció acercarse con dos tiros libres: uno, de Nahuel Vera, controlado por Dagorret sin rebote, y otro, de Aluhé Coria, que se fue apenas encima del travesaño. 

 

La Villa terminó asegurando la pelota, el control del partido y los tiempos con el buen trabajo en la zona media de Brouwer de Koning y Germán Boaglio, al que se sumaron Lucio Isuardi y Cristian Cabaña.

 

En contrapartida, la visita exhibió falta de respuestas y apenas pudo aproximarse al arco rival por infracciones a Leonardo Sandrone. Deberá trabajar mucho para no caer a la reválida.

  

Síntesis 

 

ATLÉTICO ASCASUBI (1): Lucas Dagorret; Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez, Nicolás Debárbora y José Farías de la Torre; Cristian Cabaña, Harry Brouwer de Koning y Lucio Isuardi; Sergio Oga; Federico Zoi y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero. Banco: Emanuel Andrada, Horacio Contrera, Alexis Bollea, Guido Rossetti, Nicolás Argüello, Pedro Fiandino y Manuel Sacraida.

  

DEPORTIVO INDEPENDIENTE (0): Juan Amaro; Emiliano Rosso, Matías Moresco, Gerardo Cuello y Juan González; Francisco Monticelli, Joaquín Cepeda, Aluhé Coria y Franco Carnevale; Leandro Cañas y Leonardo Sandrone. DT: Mauro Burgo. Banco: Tobías Calderón, Tomás Domínguez, Tomás Alfonso, Agustín Luconi y Nahuel Vera.

  

Gol: ST, 2m Federico Zoi (AA).

  

Cambios: PT, 6m Argüello por Oga (AA) y 41m Bollea por Maldonado (AA). ST, 9m Nahuel Vera por Carnevale (DI); 20m Luconi por Rosso (DI); 35m Contrera y Fiandino por Isuardi y Zoi (AA).

  

Amonestados: Benítez, Debárbora e Isuardi (AA); Moresco y Rosso (DI).

  

Árbitro: Fernando Barioglio. Asistentes: Luciano Morello y Misael Rivero. 4° árbitro: Fabricio Monjes. 

 

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero.

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR