Ex Liga Náutico Fitz Simon
Nahuel Molina firmó para el Udinese
Mauricio Marattin 28 de Agosto de 2020

 Este Viernes el embalseño Nahuel Molina Lucero firmó el contrato que lo une con el Udinese de la Serie A de Italia  y con esto se cumple lo que adelantaba a comienzos del mes de Julio, Daniel Maldonado de Mundo Deportes Embalse, cuyo informe publicamos en este medio. 

 

 El lateral derecho de 22 años que quedó libre de Boca Juniors, rubricó la firma con el equipo del friuli hasta el 30 de Junio de 2024, con opción a uno mas, y viajará a Italia para sumarse a la pretemporada entre el 5 y 6 de Septiembre.

 

 Nahuel tuvo su debut profesional en Boca Juniors de la mano del "Vasco" Arruabarrena el 17 de febrero de 2016 frente a San Martín de San Juan, y el 24 de ese mismo mes, forma parte del equipo titular que enfrentó a Deportivo Cali por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Tras 9 partidos en ese semestre fue perdiendo terreno, sobre todo desde la llegada de Guillermo Barros Schellotto, entrenador que dejó de tenerlo en cuenta.

  En 2018 le llega la chance de irse a préstamo un año a Defensa y Justicia, en el conjunto de Florencio Varela jugó 26 partidos y marcó un gol. Regresó a Boca, no fue considerado por Gustavo Alfaro, así que la oportunidad de jugar esta vez la encontraría en Rosario Central, donde fue prestado por todo 2019. En el "Canalla" jugaría 31 partidos y también anotaría un tanto.

 En su carrera en la Primera División del Fútbol Argentino entre los 3 clubes disputó 66 partidos, de los cuales en 63 fue titular, anotó 2 goles, aportó 4 asistencias y recibió 4 amonestaciones.

 

 Al inicio de 2020 una vez terminado el préstamo con Rosario Central, Molina Lucero se presentó a la pretemporada de Boca Juniors para ponerse bajo las órdenes de Miguel Angel Russo el flamante entrenador, quien lo quería en su plantel. Sin embargo al no llegar aun acuerdo en las negociaciones entre su representante y el club "Xeneise" para la renovación del contrato que se vencía el 30 de Junio, Russo no quiso utilizarlo y buscando meter presión manifestó "Su futuro en Boca depende de él". Y puso en cancha a Julio Buffarini, Leonardo Jara y Marcelo Weigandt en esa posición. Por la situación de conflicto tampoco le permitieron irse a préstamo nuevamente a Rosario Central.

 El 30 de Junio venció su contrato profesional con Boca, fue considerado jugador libre e inmediatamente se informó el acuerdo con el Udinese que se terminó de concretar en el día de hoy. 

    

 Llegará al conjunto italiano que está en pleno proceso de transición, viene de una temporada 2019/20 bastante irregular donde finalizó 13º. El plantel friuliano cuenta con dos jugadores argentinos con presente y futuro en la selección como el volante Rodrigo De Paul y el arquero Juan Musso

 Otros argentinos que han jugado en el Udinese fueron Roberto Sensini, Abel Balbo, Daniel Bertoni, Mauricio Pineda, Roberto "Pampa" Sosa, Roberto Pereyra, Albano Bizarri e Ignacio Pussetto entre otros.  El emblema histórico del equipo es sin dudas Antonio Di Natale quien se retiró en 2016,es el jugador con mas presencias y con mas goles anotados en el elenco de Udine. También dejaron su huella otras glorias como Vicenzo Iaquinta, Oliver Bierhoff, y hasta el brasilero Zico se puso alguna vez la bianconera, con un diseño muy similar al que se va a usar en la temporada 2020/21.

 

 Udinese terminó el campeonato de la Serie A con Luca Gotti de técnico interino, quien por ahora todavía sigue en el cargo. Habitualmente juega con linea de 3, con 2 carrileros que hacen toda la banda. Los jugadores utilizados por derecha en esa posición son el danés de 30 años Jens Larsen y el holandés Hidde ter Avest de 23, con lo que en principio Nahuel competirá por un lugar en el 11 inicial. 

   

 Buona fortuna per il calcio Nahuel !!!

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR