Institucional
Di Benedetto "Hoy no se pueden habilitar los entrenamientos en ninguna Liga"
Mauricio Marattin 28 de Agosto de 2020

 En una entrevista exclusiva con Martin Mattio en Pasión Deportiva de FM Sol, el Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol José Luis Di Benedetto manifestó que la situación es preocupante, el virus se ha extendido por toda la provincia y ninguna Liga está en condiciones de disputar sus torneos, ni siquiera de volver a las practicas, si se los habilitara. Hasta hace un tiempo teníamos zonas donde no había casos registrados, la mirada era mas optimista, pero en este momento el panorama es incierto.

 

 Sobre el protocolo que presentó la Federación ante la provincia, el mismo en su momento no fue autorizado, porque no estaba habilitada la practica del deporte. Sin embargo el Presidente de la F.C.F. manifestó que tras una reunión con el responsable de la Agencia Córdoba Deportes, Hector "Pichi" Campana, la situación del protocolo estaría prácticamente autorizado, el mayor inconveniente es con el tema de los testeos, ya que los clubes en la realidad actual estarían imposibilitados de afrontar los costos que representaría hisopar a su plantel, se les complica enormemente. 

  

 Ante la posibilidad de que para las Ligas del interior se considere no exigir testeos, Di Benedetto remarcó "Por lo pronto habilitar a los entrenamientos está muy difícil, caemos siempre en lo mismo, la diferentes zonas están muy complicadas con las situación epidemiológica, con cambios de fases y habilitaciones que van y vienen. Tenemos que hacer prevalecer el sentido común y por el momento lo mejor es esperar que esto pase, mas allá de que nos habiliten con testeo o sin testeo, por lo complicado de la situación".

 

 En cuanto al Torneo Provincial 2020 que quedó suspendido en la fase de Octavos de Final, el Presidente manifestó que la idea de los directivos de la Federación era terminar de jugarlo. "Pensábamos en Mayo que en Septiembre o Octubre ya íbamos a estar en la canchas jugando los torneos, nunca esperamos que esto la pandemia se desarrollara de la manera que se dio. Aun mantenemos que se va a terminar de disputar, pero esto es un día a día, debemos esperar que esto finalice, que se nos autorice a jugar los torneos, ver si se va a jugar con público o sin público, y sentarnos a dialogar con los dirigentes de los clubes que estaban participando para saber cual es su idea y si están en condiciones de seguir jugando, porque la realidad económica de la mayoría de los clubes de la provincia es preocupante"

 

 También reconoció que en las Ligas donde la actividad económica no se resintió tanto, los socios de los clubes siguen pagando sus cuotas y ayudando a las instituciones, sin embargo en la regiones mas castigadas, como son las que viven del turismo el panorama de los clubes es mas angustiante. Ante ello la Federación gestionará subsidios y ayudas para que los clubes sigan funcionando como lo venían haciendo. 

 

 Por último el presidente lamentó que el año donde varias Ligas que se habían ido de la Federación decidieron regresar, coincida con este prolongado parate. No se pudo provechar aun esa unión y esa consolidación de la todas las Ligas en una misma órbita. La suspensión de los Torneos Provinciales de Selecciones de Liga Sub 13 y Sub 15, y lo que iba a ser el primer Torneo Provincial de Futbol Femenino, afecta considerablemente la economía de la propia Federación

 

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR