Primera A Náutico Fitz Simon CDR Elenense
Elenense sobre el final se quedó con el triunfo y la ventaja deportiva
Daniel Maldonado 28 de Junio de 2022

En el marco de la fecha 16 de la Liga Regional Riotercerense de fútbol, el Recreativo Elenense se impuso en Embalse en medio de un polémico partido, que se fue calentando por malas decisiones de los colegiados. 

 

Mas allá de las bajas temperaturas en Embalse, los presentes rápidamente entraron en calor en un partido que tuvo de todo. Al comienzo nomas, una desatención en el fondo canario, permitió a Fernando Fumero gritar su primer gol a los dos minutos de juego. El Náutico comenzó a manejar el partido, y luego de un envío aéreo, el remate de Fia dió en el travesaño, para que Jose Zenon establezca el 1-1. Solo diez minutos se jugaban y el canario empardaba las acciones. Pero la emoción mayor para el local llegaría a los 24 con una excelsa pegada de Gustavo Lima, quien de larga distancia venció a Martini para establecer el 2 a 1. 

    

Y llegarían las primeras jugadas polémicas de la jornada. De un centro desde la izquierda, un hombre del Recreativo quedó en posición adelantada, pero la defensa de Fitz Simon se interpuso convirtiendo gol en propia meta. El juez de línea rápidamente lo anuló, desatando la ira del visitante. Que el jugador buscó participar del juego, o que obstaculizaba la vista del arquero pueden haber sido dos opciones en una jugada polémica. 

   

Dos minutos mas tarde, a los 29, mientras continuaban los reclamos, otro tiro libre, desde el mismo lugar, el centro quedo en el punto de penal, donde Fumero lo aprovechó para convertir el 2-2 con el que se irían al descanso. 

   

En el complemento paso muy poco. Ezequiel Fernandez prácticamente no tuvo actividad. La única fue luego de una mala salida desde el fondo, que le quedó a Argüello que remató desde afuera para que Fernandez se destaque bajo los tres palos. Al frente, Martini tampoco se ensució. El partido se trabó en la mitad de cancha, fue perdiendo ritmo por los cambios, reclamos y lesionados. 

   

Sobre el final llegarían más polémicas. A instancias del juez de línea, Odriozola expulsó al capitán Fernando Fumero, quien seguramente se excedió verbalmente. Muy enojado con el pésimo arbitraje, se retiro en medio de reclamos de todo el banco visitante, tanto así que sobre el final llegó el gol de Hernan Martinez para desatar la algarabía del Recreativo que invadieron el campo para festejar, mientras que otros continuaban reclamando. 

   

 Gano el visitante clasificando cuarto a la siguiente instancia del torneo, mientras que el canario quedó a dos puntos de la zona del descenso. Si bien hay varios equipos comprometidos en esa zona, el Náutico deberá sumar buen piso de puntos en la primera parte del clausura para continuar tranquilo. 

 

 

 

SINTESIS

 

FITZ SIMON: Ezequiel Fernandez, Franco Paez (Jaimes), Diego Aguirre, Santiago Fia (Lanzetti) y Rodrigo Cortez, Valentino Aguilar (Levino), Lautaro Zabala, Gustavo Lima, Jose Zenon (Bustos), Diego Barrozo y Lucas Curbelo.

 

ELENENSE: Nicolas Martini; Mateo Caballera, Gonzalo Guzman, Jonathan Sayago, Matias Martinez, Juan Ferrero, Nicolas Boffadossi (Ordoñez), Ezequiel Lujan, Ezequiel Lazaro (J. Ulla), Nicolas Argüello (H. Martinez) y Fernando Fumero. 

 

GOLES: 2' y 29' Fernando Fumero (E), 10' Jose Zenon y 24' Gustavo Lima (FS) 97' Hernan Martinez (E).

 

EXPULSADO: 89' Fernando Fumero (E)

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR