Primera A Sportivo 9 de Julio Centro Juventud Agrario
Orden y contundencia
Martin Mattio 27 de Abril de 2021

Si en algo venía fallando Sportivo 9 de Julio era en la contundencia. El “patriota” había generado, como mínimo, veinticinco situaciones claras de riesgo en los últimos dos partidos pero no había anotado goles y eso preocupaba a Fernando Cantarini.

   

Contra Agrario, “9” no necesitó contar con tantas situaciones y en un ráfaga de cuatro minutos en la etapa inicial sacó una diferencia de dos goles que supo sostener con orden e inteligencia en la etapa complementaria.

   

Juan Ignacio Amaya, quien está a préstamo desde Social Villa General Belgrano, y Juan Bruna anotaron los tantos del conjunto riotercerense que ganó en el Alejandro Primero Mengo con dos derrotas consecutivas y dejó al local sin liderazgo en las posiciones.

   

RÁFAGA GOLEADORA. 

   

El inicio del partido fue intenso y antes del minuto de juego Tomás Callegari ya lo probó a Franco Kratina que contuvo abajo y antes de los cinco Acosta remató e Iván Castro envió el balón al córner.

   

Después de los veinte minutos, Nueve se adueñó del partido y generó dos acciones que protestó como posibles penales que el árbitro Mario Schwartzmann decidió no cobrar. Londero envió un centro que conectó Bruna y dio claramente en la mano de un defensor local, pero el juez la interpretó como casual. Cinco minutos después, Facundo Rivero elaboró una interesante acción y fue derribado en el ingreso al área, pero el árbitro no cobró nada.

   

La apertura del marcador se dio con un error en la salida de Kratina que sacó con su pie derecho y le entregó la pelota a Callegari quien asistió a Amaya y el delantero fue protagonista de una gran maniobra individual. Giró sobre su eje y sacó una volea cruzada que se estableció como la apertura del marcador.

   

Cuatro minutos después, un córner de Francisco Ponzio encontró a Bruna en el área que conectó de zurda y aumentó el marcador. De esa manera, “9” logró en cuatro minutos dos goles después de 180 minutos en lo que fue una auténtica misión imposible.

   

SOBRÓ EL SEGUNDO TIEMPO

   

Se imaginaban cuarenta y cinco minutos finales de la etapa complementaria muy vibrantes pero nada de eso se dio. Con mucho oficio, Nueve pareció conformarse con el 2 a 0 y Agrario, debilitado por las ausencias, no pudo llevar peligro a la valla adversaria.

  

Muchos contratiempos frenaron el ritmo y evitaron, en todo momento, que el complemento tuviera ritmo. Nicolás Mignani salió con una molestia, Marcos Herrera sufrió una lesión y varios jugadores cayeron al piso en diferentes momentos.

  

Nueve se llevó una victoria merecida de Corralito y esos tres puntos lo ponen a sólo uno de los puestos clasificatorios a los Cuartos de Final del Apertura 2021.

  

AGRARIO (0): Kratina; Carranza, Serrano, Suárez y Pereyra; Silva y Agüirre; Soria, Herrera y N. Mignani; Acosta. DT: Rivarola.

  

9 DE JULIO (2): Castro; Tórtora, Spezia, Gioda y Londero; Rivero, Camertoni y F. Ponzio; Amaya, Callegari y Bruna. DT: Cantarini. 

GOLES: PT, 33m J. I. Amaya (9J) y 37,m J. Bruna (9J).

   

ÁRBITRO: M. Schwartzmann.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR