Primera B Sportivo Biblioteca Náutico Rumipal Deportivo Villa del Dique Estudiantes Juventud Alianza Argentino Colonial
La lluvia retrasó la definición por la promoción
Mauricio Marattin 26 de Noviembre de 2018

 En la noche del Domingo se jugaba la última fecha del Hexagonal de la Divisional "B" donde entre Sportivo La Cruz con 22 puntos y Juventud Alianza con 20 debían definir quien terminaba segundo detrás de Náutico Rumipal, para conocer el rival de Vecinos Unidos en la promoción. Pero la lluvia impidió que terminara el primer tiempo entre La Cruz y Estudiantes y la definición se estira unos días más. 

 

 En Despeñaderos Alianza le propinó una contundente goleada de 6 a 0 al Argentino Colonial del Los Cóndores. Ezequiel Ferragutto puso el 1 a 0 de penal a los 4 minutos. A los 12 de la primera parte Jonathan Soria con un golazo ponía el 2 a 0. A cuatro minutos del cierre de la primera etapa Marco Galindez anotó el 3 a 0.

 El cuarto lo hizo Mateo Perez Galindez a los 22 del complemento, Marco Galindez puso el 5 a 0 a los 26 y el sexto lo anotó Jonathan Soria a los 33. 

 Tremenda goleada de los del Bajo que ahora quedarán al aguardo de lo que pase con Sportivo La Cruz. Alianza cierra el campeonato con 8 partidos sin derrotas, 2 triunfos y 6 empates.  

 

 La cancha de Sportivo La Cruz aguantó hasta los 40 minutos del primer tiempo. Una tremenda lluvia que se desató desde el partido de Reservas anegó la cancha y se hizo imposible continuar el juego ante Atletico Estudiantes, en un partido que aun no tenía goles. 

 Quedará por resolverse ahora cuando se van a jugar los minutos que restan del partido, teniendo en cuenta que la malas condiciones climáticas en la región permanecerán por unos días. La idea era jugarlo este Lunes pero la cancha está completamente llena de agua. Lo cual impediría también que se pueda jugar el Martes, por lo que el plazo máximo y los mas factible será el Miércoles a la noche. Esto obligaría a Vecinos Unidos a reprogramar el encuentro de ida, que se iba a jugar el Viernes 30 en el "Puma" Usandivares.

 Sportivo La Cruz está obligado a ganar si quiere ser el rival de Vecinos en la promoción. Ya que de empatar el partido, Alianza y los Cruceños tendrán 23 puntos. Los 2 partidos entre si en el hexagonal terminaron 0 a 0. Ambos sacaron 1 punto ante el ascendido Náutico Rumipal, por lo cual se tiene que definir por el quinto punto de la tablita, que favorece a quien haya recibido menor cantidad de goles en la disputa total del torneo. En este caso la ventaja es de Alianza que recibió 8, contra 9 que le marcaron a La Cruz.

  

 En un clásico con todo definido, pero que significaba el cierre del campeonato para el ascendido Náutico Rumipal,en la cancha de su archi rival Deportivo Villa Del Dique.  El Náutico se quedó con el triunfo y terminó ganando así los 2 clásicos del Hexagonal. El único tanto del partido lo anotó Facundo Suarez.

 Rumipal ganó el Hexagonal invicto con 8 triunfos y 2 empates, sacándole 12 puntos de diferencia a sus escoltas. 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR