Infantiles Sportivo Biblioteca Náutico Fitz Simon UDCISA Vecinos Unidos Talleres Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Náutico Rumipal Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Atlético Almafuerte Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Estudiantes Deportivo Casino Juventud Alianza Social y Deportivo Argentino Colonial
Social, C.A.R.T. y Alianza también clasificaron a la Copa de Oro.
Mauricio Marattin 26 de Junio de 2022

Este sábado Social Villa Gral. Belgrano, Atlético Rio Tercero y Juventud Alianza se clasificaron a la Copa de Oro del fútbol infantil y se sumaron a los ya clasificados previamente Sportivo 9 de Julio, Vecinos Unidos y Atlético Talleres de Berrotarán.

   

Recordemos que la Copa de Oro la juegan los 2 mejores de cada una de las 4 zonas y el tercero de mejor promedio. La Copa de Plata será para los otros 3 terceros, los cuartos y el mejor quinto, mientras que a la de Bronce accederán los otros 3 quintos, los cuatro sextos y el séptimo de la Zona “B”.  

 

  Precisamente en la Zona “B” donde Sportivo 9 de Julio ya se había asegurado el número 1, Atlético Rio Tercero tuvo una productiva visita a San Agustín donde en cinco partidos consiguió 3 victorias y 2 empates, para llegar a un promedio de 2,000 puntos por partido. Esto lo clasifica ya que, en la última fecha, si perdiera los 6 partidos ante “Nueve” en el clásico, quedaría con 1,777. Podría perder el segundo lugar ante Juventud Alianza, pero ninguno de los otros terceros podría quedar con ese puntaje, por lo cual o entra como segundo de su zona o como mejor tercero a la Copa de Oro.

 Algo similar sucede con Juventud Alianza, el elenco de Despeñaderos tuvo fecha libre y tiene 1,787 de promedio. En el peor de los casos si cayera en los 3 partidos de la última fecha contra U.D.C.I.S.A. quedaría con 1,638. En la pelea por sacarle el puesto de mejor tercero Atlético Almafuerte tercero de la zona “C” ganando los 4 partidos que le restan podría llegar como máximo a 1,500, al mismo promedio llegaría Deportivo Italiano si gana los 6 encuentros que le quedan. En tanto que en las Zonas “A” y “D” los segundos y terceros están por debajo de Alianza en el promedio y se cruzan entre si (En la última fecha de la “A” Atl. Estudiantes con 1,538 vs Atl. Independiente con 1,431 y la en la “D” Elenense con 1,742 vs Belgrano F.C. con 1,463) por lo que no lo podrían superar ambos en promedio.

  De esta manera Juventud Alianza de Despeñaderos consigue por primera vez en los últimos años su pasaje a la Copa de Oro, asegurándose ser el mejor tercero y con posibilidades aun de terminar segundo en su zona.

 

 Por la Zona "C", Social Villa Gral. Belgrano se clasificó ayer en el duelo ante Sportivo Belgrano. Necesitaba 7 puntos para llegar a 81 puntos reales y sacarle 12 a Atletico Almafuerte que había adelantado su jornada por la penúltima fecha y que en la última debe jugar 4 partidos ante Rumipal.

 Finalmente, Social obtuvo 8 puntos ante los “Celestes” de Almafuerte, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. De esta manera llega a 82 puntos reales, cuando el tercero Atlético tiene 69 y cuatro partidos por jugar, y el cuarto Italiano 63 con 6 partidos por disputar.

    

 Gran campaña del conjunto cervecero en la zona mas pareja, que tiene a 4 equipos que participaron en la Copa de Oro 2021 y que seguramente tendrá escasas diferencias entre los 4 primeros al cierre del certamen.

 

Durante la semana publicaremos un informe para en la previa de la última fecha que queda por definir en cada zona para clasificarse a las 3 Copas.   

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR