Primera A Náutico Fitz Simon UDCISA Vecinos Unidos Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Juventud Alianza
Así se define todo
Mauricio Marattin 26 de Junio de 2022

Se juega la jornada final y definen las posiciones para quienes seguirán en carrera en los cuartos de final de Torneo Apertura 2022. Queda por conocer quien será el primero, quien se quedará con el cuarto lugar y la ventaja deportiva y quienes será los dos que ocuoen las vacantes para el séptimo y octavo puesto.

 A continuación le dejamos el sistema de desempate en caso de igualdad de puntos, la programación de la última fecha y lo que puede pasar en cada caso de igualdad. 

 

 

LA TABLITA 

 

En caso de igualdad en las posiciones, para definir del 1º al 8º se definirá según se detalla a continuación:

1) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos disputados entre sí (los empatados).

2) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos disputados contra el o los equipos clasificados (todos)

3) El que tenga mayor cantidad de goles favor en los partidos disputados entre sí (los empatados).

4) El que tenga menos goles en contra en los partidos disputados entre sí (los empatados).

5) El que tenga menor cantidad de goles en contra en la disputa completa del campeonato.

6) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en la disputa completa del Campeonato.

7) Fair Play: El equipo que tenga menor cantidad de Expulsados en la disputa completa del Campeonato.

8) En caso de persistir la igualdad se recurrirá a un sorteo a realizarse en una reunión del Consejo Directivo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y/o Mesa Directiva con los clubes involucrados.

 

 

PROGRAMACIÓN ÚLTIMA FECHA DOMINGO 16:15 HS

 

Deportivo Italiano vs Deportivo Villa del Dique

Atlético Río Tercero vs Atlético Ascasubi

Vecinos Unidos vs Centro Juventud Agrario

Belgrano Football Club vs Sportivo Belgrano

Atlético Independiente vs Juventud Alianza

Náutico Fitz Simon vs Recreativo Elenense

U.D.C.I.S.A. vs Deportivo Independiente

Deportivo Huracán vs Sportivo 9 de Julio

 

 

LO QUE QUEDA POR DEFINIR

 

EMPATE EN EL PRIMER PUESTO EN 34 PUNTOS

Entre Centro Juventud Agrario y Sportivo 9 de Julio definirán el primer puesto, ambos suman 34 unidades. Los de Corralito ganaron el duelo directo 2 a 1 en la cancha de 9, en la novena fecha.

Pase lo que Atlético Ascasubi con 27 pts será el tercero, es el único equipo de los 8 con su puesto asegurado de la tabla.

 

EMPATE EN EL CUARTO PUESTO CON 23 PUNTOS

Por la ventaja en los partidos disputados entre sí, Elenense está cuarto, por encima de Belgrano Football Club, ya que por la segunda fecha en Berrotarán empataron 0 a 0 y en la jornada 10 de los clásico Elenense ganó 1 a 0 en casa. El tercero en discordia en esta pelea es Sportivo Belgrano que enfrenta a su homónimo de Berrotaran en condición de visitante. Con un triunfo puede terminar cuarto siempre y cuando no gane Elenense, en caso de perder puede bajar incluso hasta el octavo lugar. Elenense y Belgrano F.C. están en la misma situación su posición final según los resultados de la última fecha oscilará entre el cuarto y el octavo puesto.

 

EMPATE EN EL SÉPTIMO PUESTO CON 20 PUNTOS Y EN EL NOVENO CON 19.

Deportivo Huracán y U.D.C.I.S.A con un triunfo en la última fecha se meten sin depender de nadie, incluso podrían ganar algunas posiciones según los resultados de quienes los preceden. El duelo entre ambos lo ganó el “Globo” en la segunda fecha 1 a 0 en San Agustín. Huracán y U.D.C.I.S.A. también les ganaron a Atl. Independiente y Vecinos Unidos que tienen 19, por lo también tienen ventaja ante estos en caso de un cuádruple empate en 20.

 

Atlético Independiente tiene ventaja ante Vecinos Unidos porque ganó el duelo directo 2 a 1 en Hernando. De todos modos al haber perdido con los dos que tienen 20 puntos, no le sirve el empate. Deberá ganar y esperar que uno entre Huracán y U.D.C.I.S.A. no gane para meterse en cuartos. Vecinos Unidos al haber perdido los duelos ante los de Tancacha, los de San Agustín y los de Hernando, para poder clasificar tiene que ganar y esperar que dos de los tres que tiene arriba no ganen, solo asi clasificará.

 

Para Náutico Fitz Simon la chance es casi una utopía, deberá ganar y esperar que pierdan Deportivo Huracán, U.D.C.I.S.A., Atlético Independiente y Vecinos Unidos. Solo así quedaría en un triple empate con el “Globo” y los “Tricolores”, como empató 0 a 0 con ambos y Huracán le ganó a U.D.C.I.S.A., allí los de Tancacha terminarían séptimos en el desempate con 4 pts, Fitz Simon 2 en el octavo lugar y U.D.C.I.S.A. con 1 afuera.

 

Foto: Centro Juventud Agrario

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR