Copa Calamuchita Deportivo Italiano
El gringo Bicampeón calamuchitano
Daniel Maldonado 26 de Febrero de 2020

El Deportivo Italiano se consagró campeón de la Copa Calamuchita, luego de derrotar a Fitz Simon en la final. En la próxima edición va por la Challenguer, buscando romper el maleficio del Club organizador, ya que los cuatro anfitriones, no han podido superar primera ronda.

 

En la noche del martes, Deportivo Italiano derrotó por 3 a 1 al Club Nautico Fitz Simon, gracias al oportunismo goleador de Nahuel Juarez. El "11" marcó un doblete que le permitió ser el goleador del certamen. El gol restante fue convertido por Julio Cabral. Para el canario, Diego Barrozo puso el empate transitorio.

 

El "Gringo" es el dueño de la Copa. La ganó en 2019, y en esta edición, su defensa del título comenzo siendo goleado por el Deportivo Villa del Dique. A partir de ese golpe, el conjunto de Lalo Prado fue recuperando jugadores, hasta formar un plantel netamente local, con jugadores de experiencia y juveniles. Vertigo, velocidad en ataque, pelota al piso y un portero imbatible son las claves que llevaron al gringo al título. Las atajadas de Silva fueron claves en cada uno de los cinco partidos consecutivos que ganó.

 

El juego final fue parejo, de estudio en los primeros minutos de juego, hasta que, un error en el fondo canario, un mal despeje le cayó a Juarez que definió de larga distancia con el arco vacío. A partir de allí el canario fue hacia delante, generando algunas situaciones de peligro. De un remate al arco/centro de Fia, Barrozo desvío de cabeza para establecer el empate a los 31. Dos minutos mas tarde, nuevamente Juarez apareció en el area, para definir por encima del cuerpo de Prato, devolviendo la victoria a Italiano, que aprovecho al 100% las llegadas que tuvo.

 

En el complemento Martin Silva se pusó nuevamente el traje de heroe. Lucas Curbelo contó con dos situaciones claras que no pudo convertir. El gringo lo definió sobre el final. El reloj marcaba 44 minutos cuando Julio Cabral convirtió el tercero, otorgandole el bicampeonato al Deportivo Italiano.

 

SINTESIS

Gol: 18' Nahuel Juarez (I), 31' Diego Barrozo (FS), 33' Nahuel Juarez, 89' Julio Cabral (I).

 

LA VILLA FUE TERCERO

El Deportivo Biblioteca Villa del Dique ocupó el tercer escalón del podio, luego de derrotar 2-0 al Sportivo Belgrano. Robertino Moscetta, y Jesus Benitez con una espectacular chilena, marcaron los goles.

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR