Primera A Atlético Ascasubi Belgrano FC
Ascasubi recuperó la sonrisa ante Belgrano F.C.
Juan Manuel Ferreyra 25 de Octubre de 2021

En un domingo muy emotivo por la disputa del último partido del arquero Ezequiel Isuardi, Atlético Ascasubi venció 3-1 a Belgrano FC de Berrotarán y sumó tres puntos muy valiosos para acercarse a los primeros puestos del Torneo Clausura.

  

Federico Comini adelantó a la visita, pero Joel Maldonado, Bruno Quaranta (de penal) y Federico Zoi dieron vuelta la balanza para el “Palomero”, que acumula 7 puntos en cinco presentaciones.

 

Antes y después del partido, las emociones se adueñaron del escenario por “Tito”, protagonista durante los últimos 24 años en el arco de la Villa, con diez títulos regionales, dos torneos provinciales y un sinfín de jornadas gloriosas (ver aparte).

  

SOBREPONERSE A LA DESVENTAJA 

 

“Tito” tuvo trabajo temprano en el juego, ya que a los 2 minutos intervino para tapar la chance de Bruno Bima.

 

En un arranque de mucha intensidad, Maldonado comenzó a desnivelar en velocidad con gran control, aunque sin aciertos en la definición, y la visita respondía por intermedio de Valentino Roselli, tapado por Nicolás Debárbora.

  

Sergio Oga, llamado a la titularidad luego de la lesión de Matías Porcari, también tendría incidencia en el ataque local y estuvo a punto de convertir un gol olímpico.

  

Sin embargo, a los 34 minutos, de un centro largo peinado por Bima apareció Comini para el 1-0, ya con Lucas Dagorret por “Tito”.

  

La lesión de Uriel obligó a un segundo cambio en la etapa, con un Federico Zoi de gran partido. Antes del descanso, en el tercer minuto de descuento, Oga exigió a Juan Boarini, que dio un rebote corto, y Maldonado estableció el 1-1.

 

En la reanudación, los de Berrotarán generaron peligro a partir de la velocidad de Roselli, que no estuvo fino para la definición. En respuesta, Oga avisó con un tiro libre apenas elevado y Boarini se opuso a la conquista de Matías Volpato.

  

A los 28, Quaranta cambió por gol el penal que le cometieron y la Villa se adelantó en el marcador. Aprovechando el impacto, Zoi sentenciaría el juego a los 31, con un zurdazo cruzado que encontró tibio en la respuesta a Boarini.

 

Y Maldonado pudo condecorar su formidable actuación con otro tanto, pero abusó de fintas y Boarini le adivinó la intención.

 

Mientras la enfermería sigue sumando nuevas bajas, algunas figuras reaparecen en gran nivel y entusiasman a un “Palomero” que sabe que no puede perder terreno en un certamen tan apretado y exigente con el calendario.

 

Síntesis
  

ATLÉTICO ASCASUBI (3): Ezequiel Isuardi; Alexis Bollea, Valentín Fiandino, Nicolás Debárbora y Matías Volpato; Cristian Cabaña, Harry Brouwer de Koning y Lucio Isuardi; Sergio Oga; Uriel Dagorret y Joel Maldonado. DT: Daniel Romero. Banco: Lucas Dagorret, José Farías de la Torre, Horacio Contrera, Federico Zoi, Nicolás Argüello, Bruno Quaranta y Pedro Fiandino.

  

BELGRANO FC (1): Juan Boarini; Juan Pablo Lenardón, Claudio Moreno, Gaspar Rivero y Jorge Martínez; Roque Toledo, Hernán Arias y Julián Loduca; Valentino Roselli, Bruno Bima y Federico Comini. DT: Daniel Lorandi. Banco: Roque Acosta, Lucas Fonseca, Esteban Fernández, Simón Enrici, Leandro Mélica, Axel Vilchez y Waltemar Mélica. 

 

Goles: PT, 34m Federico Comini (B) y 48m Joel Maldonado (AA). ST, 28m Bruno Quaranta (AA), de penal; y 31m Federico Zoi (AA).

 

Cambios: PT, 25m Lucas Dagorret por Ezequiel Isuardi (AA) y 39m Zoi por Uriel Dagorret (AA). ST, al comenzar, Leandro Mélica por Rivero (B); 19m Argüello y Quaranta por Bollea y Oga (AA); 25m Fernández y Enrici por Roselli y Loduca (B); 47m Vilchez por Toledo (B).

 

Amonestados: Fiandino, Volpato, Debárbora, Uriel Dagorret y Maldonado (AA); Martínez, Loduca y Bima (B).

 

Árbitro: Lucas Rodríguez. Asistentes: Lautaro Macchiavello y Pablo Villafañe. 4° árbitro: Franco Moreno.

 

Estadio: Mauricio “Pica” Agüero. 

 

Foto: Nublau Fotografia

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR