Primera A
Ferrari salvó a los jugadores del frío y al Consejo Directivo de un papelón
Martin Mattio 25 de Junio de 2022

 

La novela por la increíble programación de partidos de Cuartos de final concluyó y finalmente se aplicó el muchas veces olvidado sentido común.

 

La Mesa Ejecutiva de la Liga Regional publicó este sábado por la mañana una Resolución en la cual el doctor Raúl Ferrari, Director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la LRRF, desaconsejó por la salud de los jugadores jugar el día miércoles con muy bajas temperaturas y los Cuartos de Final se pasaron para el domingo. Hasta ahí la primera parte del título: salvó a los jugadores y, diría también, sinpatizantes y economía de los clubes.

 

Pero, ¿por qué planteamos que salvó también al Consejo Directivo? Sucede que en la reunión del pasado martes Mauricio Fardini, representante del CART en el Consejo Directivo e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Liga, planteó que lo resuelto en la primera parte del año debía ser respetado y no podían estar modificando lo que habían decidido oportunamente.

 

De hecho, horas más tarde, en Pasión Deportiva radio Fardini defendió su postura: "no quiero quedar como culpable pero la realidad es que no podemos estar cambiando todo lo que resolvemos, en todo caso que cada club analice bien a quien manda como representante al Consejo Directivo" y agregó: "en el momento de que resolvimos eso Beltrame dijo que iba a hacer bajas temperaturas para estas fechas y aprobaron lo mismo".

 

Eso inmediatamente suspendió todo tipo de posibilidad de llevar a votación una reconsideración al respecto, porque se necesita unanimidad para torcer un fallo ya definido y a la postura del CART se sumaba la del representante de Deportivo Villa del Dique y alguno más.

 

Cuando todo se hizo público y los cuestionamientos se generalizaron por todos los actores; la presión se hizo más grande y los pocos argumentos para tal absurda decisión quedaron al desnudo.

 

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO

 

Un grupo de dirigentes de los clubes ya clasificados comenzaron a buscar en las Actas de la Mesa Ejecutiva y eso que se había hablado en su momento nunca se había dejado por escrito. Y como se sabe, a las palabras se las lleva el viento.

 

Este viernes por la tarde, los programas deportivos de la región daban a conocer que no existía tal obligatoriedad de jugar el miércoles por la noche la instancia de Cuartos porque lo dicho nunca había quedado escrito en las actas y fue ahí cuando Néstor Beltrame, presidente de la Liga Regional, dejó "la puerta abierta" en Pasión Deportiva Radio a un posible cambio de día que se materializó este sábado con una Resolución especial por el cuidado de la salud de los jugadores.

 

En esa nota, al ser consultado por la inexistencia de la decisión en las Actas, "Pío" señaló: "más allá de si estaba o no escrito lo habíamos hablado y nadie puede decir que no".

 

Los rumores planteaban que, al no estar en las actas, los dirigentes de los clubes clasificados iban a pedir una resolución extraordinaria para modificar el día y ya no iba a ser necesaria unanimidad sino una simple mayoría. Pero llegó “la Salomónica” y evitó agrandar la polémica. Amparados en la recomendación de Ferrari y con una potestad que le pertenece, La Mesa Ejecutiva llevó el alivio que todos esperaban y los Cuartos pasaron para el domingo 3 de julio.

 

El final fue feliz pero en la foto queda que la resolución de la Liga fue “para priorizar la salud ante cualquier circunstancia”. Si así fuera, ¿por qué no se ahorraron la polémica y lo resolvieron los mismos dirigentes el pasado martes?, ¿Era necesaria que la recomendación viniera de un médico? , ¿no eran capaz de darse cuenta de que un futbolista amateur que trabaja de otra cosa no está apto para jugar un encuentro con esas temperaturas?, ¿No podían haber empatizado algunos clubes con la pésima recaudación que iban a tener sus pares jugando una instancia decisiva ese miércoles?

 

En fin, la decisión fue la correcta pero con el manoseo del tema quedaron expuestas las mezquindades de muchos y la incapacidad de otros para darse cuenta qué está y no escrito; qué es obligatorio y qué sí se puede modificar. Que sirva de lección.

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR