Primera A Atlético Ascasubi CDR Elenense
El Palomero volvió a casa goleando
Juan Manuel Ferreyra 25 de Abril de 2022

Por Juan Manuel Ferreyra Suescun (Radio Capilla)

 

En el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura 2022 de la LRRF, Atlético Ascasubi tuvo un enorme despliegue, principalmente desde los 30 minutos en adelante, y se despachó con un contundente 3-0 de Recreativo Elenense en el resembrado “Pica” Agüero.

 

Darío Ceballos, Marcos Benítez y Robertino Moscetta fueron los goleadores de un “Palomero” que había tenido las mejoras chances en la primera parte, pero terminó concretando las anotaciones en el complemento. En filas del elenco de Diego Mura se fueron expulsados Jonathan Sayago, por doble amonestación, y el arquero suplente Pedro Ordóñez, por exceso verbal.

   

Con la segunda victoria en fila y la cuarta en el certamen, el equipo del “Pulga” Ríos es el único escolta del puntero Sportivo 9 de Julio.

 

ACELERÓ EN EL CIERRE DEL PRIMER TIEMPO

 

Después de una media hora de estudio y muy trabado en la zona media, surgió el mejor fútbol del Atlético Ascasubi. Taparon a Rodrigo Pavón dentro del área, Alan Pertile le ahogó el festejo a Ceballos, Matías Porcari remató débil a las manos del arquero rival, Pertile salvó con el pie un mano a mano de Cristian Cabaña y de cabeza, entre Porcari y Cabaña estuvieron a las puertas de la primera conquista antes del descanso.

 

En la más clara del primer tiempo, Pertile le ahogó el grito a Cabaña.

 

EL GOL DE QUIEBRE

 

En el inicio del complemento, un robo de Porcari en zona alta con un preciso centro dejó la mesa servida en bandeja para el gol de Ceballos de cabeza.

 

Inmediatamente después, por doble amonestación se fue expulsado Sayago, situación que condicionó el rearmado de Elenense para procurar el empate.

 

Es más: a los 17 llegaría el segundo, luego de un soberbio lanzamiento de Joaquín Mari a la cabeza de Benítez, liberado de marcas.

 

Con el 2-0 y la superioridad numérica, Elenense perdió los estribos en reclamos al cuarteto arbitral, que sólo derivó en la expulsión del arquero que estaba en el banco de suplentes.

 

El “Palomero”, con un juego aceitado, movió el banco y el “Pulga” encontró respuestas: otro centro de Mari desde la izquierda dejó libre a Moscetta para un toque sutil que se transformó en el 3-0.

 

 

Síntesis: 

 

Goles: ST, 7m Darío Ceballos; 17m Marcos Benítez y 41m Robertino Moscetta.

Expulsado: ST, 13m Jonathan Sayago (RE), por doble amonestación; y 33m Pedro Ordóñez (RE), por exceso verbal (estaba en el banco de suplentes).

Árbitros: Gabriel Pérez, Ricardo Aragón, Nicolás Ferreyra y Micaela Villanueva.

 

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR