Primera A Vecinos Unidos Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Atlético Independiente
A dos fechas del final, ¿Quienes clasificarán a semifinales?
Martin Mattio 23 de Noviembre de 2021

El Torneo Clausura 2021 jugó doce de las catorce fechas previstas en la etapa clasificatoria en tan sólo 40 días y, a sólo dos jornadas del final, son ocho los equipos que tienen chances matemáticas y siete los que tienen posibilidades concretas de ocupar las cuatro plazas de semifinales.

 

Salvo Atlético Río Tercero que para clasificar tiene que ganar sus dos partidos y esperar una gran combinación de resultados ajenos (encima entre partidos donde juegan entre sí equipos que pelean por clasificar y sólo el empate les deja posibilidades); el resto todos dependen de sí mismo para asegurar un lugar.

Si ganan sus dos partidos, todos saben que aseguran la clasificación y jugarán las semis. Ahora, ¿habrá un equipo que logre ganar sus dos últimos juegos?

De esos siete equipos analizaremos cuál es su actualidad y con quien le falta jugar en las últimas dos presentaciones.

 

1) VECINOS UNIDOS (23)

 

LO POSITIVO: el equipo de Andrés “Pulga” Ríos supo hacer la rotación con la vorágine de partidos y fue el que menos se resintió entre su versión titular y su equipo suplente. Además, necesitaría sumar sólo tres unidades para clasificar.

 

LO NEGATIVO: Sigue siendo un equipo con muchos altibajos, capaz de perder con Deportivo Independiente y una semana después vencer con contundencia a Agrario.

 

LO QUE LE FALTA: .  El “León” puede abrochar la clasificación en Elena el próximo viernes ante Recreativo o bien esperar hasta la última fecha cuando reciba a Sportivo 9 de Julio.

 

 

 

2)  SPORTIVO 9 DE JULIO (22)

 

LO POSITIVO: El equipo está con el ánimo en alza y el plantel “B” que afrontaría los dos últimos partidos se encuentra bien físicamente y menos cansado que los otros elencos. Arriba a la recta final con ocho partidos invicto (cuatro victorias y cuatro empates).

 

LO NEGATIVO: Le queda un fixture extremadamente complicado y encima la mente está dividida en dos por la participación simultánea en el Federal.

 

LO QUE LE FALTA: El próximo viernes recibe a Atlético Ascasubi y, en la última fecha, visita a Vecinos Unidos.

 

 

3)  ATLÉTICO INDEPENDIENTE (22)

 

LO POSITIVO: Recuperó un par de jugadores lesionados y el profe Isaac Palacio tiene bastante definido como juega el equipo. Además, le queda un fixture supuestamente más accesible. Lleva tres sin perder (2 empates y una victoria).

 

LO NEGATIVO: Flaqueó en las instancias definitorias del pasado Apertura y el fantasma de no poder redondear las muy buenas etapas clasificatorias siempre está latente.

 

LO QUE LE FALTA: Es el único que no juega contra rivales directos:  Recibe a Juventud Alianza y visita a Belgrano de Berrotarán, ambos ya no tienen posibilidades de clasificar.

 

4) CENTRO J. AGRARIO (20)

 

LO POSITIVO: Esta semana de descanso le vino muy bien al elenco de Sergio “Checho” Rivarola ya que necesitaba un tiempo para rearmar el equipo tras un par de salidas que sufrió el plantel.

 

LO NEGATIVO: Se quedó sin el arquero Franco Kratina y la gran figura Marcos Herrera porque se fueron a jugar el Torneo Federal 2021. Llega con dos traspiés consecutivos y eso impactó en el grupo porque reaparecieron problemas defensivos que parecían solucionados.

 

LO QUE LE FALTA: El próximo viernes recibe a Sportivo Belgrano en un duelo directo. En la última fecha visita a Deportivo Villa del Dique, último del Clausura y de la  Tabla Anual.

 

 

5) SPORTIVO BELGRANO (20)

 

LO POSITIVO: Por diferentes motivos (expulsiones, lesiones), muchos de los jugadores titulares no estuvieron en la seguidilla de partidos y, por lo tanto, no llegarán con tanto desgaste a la recta final. Su arquero Mateo Santa y la defensa están en un gran momento con cuatro encuentros sin recibir tantos.

 

LO NEGATIVO: Se ha quedado con poca disponibilidad de delanteros y se evidencia en los marcadores (tres 0 a 0 segudos) y más de 175 minutos sin convertir goles

 

LO QUE LE FALTA: Visita a Agrario en “una final” el próximo viernes y recibe a Elenense en la última fecha.

 

 

6)  DEPORTIVO HURACÁN (20)

 

LO POSITIVO: Para los dirigidos por Daniel Monti estar peleando la clasificación ya es todo un premio. Un mal inicio del Clausura le costó el puesto a Franco Salgado y el golpe de efecto de la llegada del nuevo DT es muy evidente: el equipo perdió sólo un partido y lleva seis invicto, con cuatro victorias y dos empates.

 

LO NEGATIVO: No ha podido rotar mucho Daniel Monti porque el plantel de Huracán no es muy numeroso y a muchos de sus jugadores experimentados (Arguello, Sánchez, Butiérrez) el cansancio les afecta el rendimiento.

 

LO QUE LE FALTA: Recibirá a Atlético Río Tercero el viernes y visitará a Atlético Ascasubi en la fecha final.

 

7) ATLÉTICO ASCASUBI (19)

 

LO POSITIVO: En la última semana, el equipo reaccionó y mostró su mejor versión con dos grandes producciones ofensivas: 4 a 2 ante Agrario y 4 a 0 contra Elenense. Matías Porcari reapareció con todo, pasa por un gran momento y convirtió cinco tantos en dos juegos.

 

LO NEGATIVO: Enfrenta a dos rivales directos, lo que puede ser positivo pero también muy demandante. Algunos jugadores grandes no están al cien por ciento físicamente y eso, en un torneo que da poca recuperación entre partido y partido, puede ser letal.

 

LO QUE LE FALTA: En la fecha 13 visita el Estadio Aniceto Hortal para enfrentar a 9 de Julio y en la fecha 14 recibe a Huracán.

 

 

Foto: Vecinos Unidos Los Leones

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR