Primera A Deportivo Villa del Dique
La Villa se fue a la B
Mauricio Marattin 23 de Septiembre de 2022

Tras la victoria de Atlético Rio Tercero y el empate de Fitz Simon en los adelantos de la novena fecha este Jueves se confirmó matemáticamente el descenso de Deportivo Biblioteca Villa de Dique a la Divisional "B" en 2023.

 

 Si bien era algo previsible, se terminó de confirmar con estos resultados que dejaron al "Celeste del Lago" a 25 puntos de la promoción, cuando le quedan 24 puntos en juego.

 

 Luego de la alegría de conseguir el segundo ascenso a finales de 2019,l llegó la pandemia y recien en 2021 pudo volver jugar en la "A" tras 25 años de espera.

 Primero con el D.T. del ascenso Lucas Martinez y luego con Fernando Diaz la campaña no fue buena. Terminó último con 19 unidades, con un Clausura muy flojo donde solo sacó 8 puntos, de todos modos no había descenso directo así que tuvo que revalidar. Ganó la promoción ante Atlético Almafuerte y mantuvo la categoría.  

 

 Para esta temporada la cosa arrancó complicada, Miguel Rollhaiser dejó el equipo poco antes de iniciar el torneo tras la renuncia de parte de la subcomisión de fútbol, asumió Abel Cazzola sabiendo que el plantel ya no contaba con muchos de sus nombres más importantes. Ya no estaba Daniel Tavano, se retiró Martin Culjak, Joaquín Torres y Nico Armoa se convirtieron en refuerzos de Social, Robertino Moscetta se sumó a Atl. Ascasubi, Abel Yedro se fue a Atl. Rio Tercero, Maxi Nievas volvió a Náutico Rumipal y se fueron refuerzos como Nicolás Rodriguez, entre otros.

  

 La apuesta del 2022 pasaba por jugadores jovenes formados en el club, que ante un certamen tan exigente y competitivo realmente se les hizo dificil. En la fecha 14 del Apertura, con 3 empates y 11 derrotas renunció Cazzola, asumió Osvaldo "Chavo" Aguirre para dirigir los últimos dos partidos de ese campeonato, armar una pretemporada probando varios jugadores jovenes pensando en ir por el milagro. Sin embargo, no pudo ser así, el equipo rescató 1 punto en 10 fechas con el nuevo D.T. y la cuestión de la pérdida de categoría ya es cosa sentenciada.

  

 Es duro que con tanto por jugar, un equipo ya tenga su suerte echada, pero la campaña de la Villa este año con 4 puntos en 24 partidos es solo comparable con lo que pasó con Sportivo La Cruz en 2016, que también con internas dirigenciales y el éxodo de varios jugadores terminó sacando solo 3 puntos en 28 encuentros.

  

 Puertas adentro deberá debatirse que se hizo bien y que se hizo mal para llegar a este desenlace, sabiendo lo que costó regresar a la “A”.

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR