Institucional
"Comparto la idea de A.F.A y del Consejo Federal de priorizar la salud"
Mauricio Marattin 23 de Junio de 2020

En el marco de la reunión virtual del Consejo Directivo de la Liga Regional Riotercerense, el presidente Nestor Beltrame se mostró de acuerdo con las medidas adoptadas por A.F.A.  a las cuales se sumó también el Consejo Federal y la Federación de Cordobesa de no iniciar las practicas de fútbol, hasta que todo el país esté en fase 4 del aislamiento y el distanciamiento social preventivo obligatorio por la pandemia de Covid 19. 

 El presidente manifestó "La situación a nivel general se complica dia a dia en el país, el C.O.E. Provincial tampoco permite la actividad, comparto plenamente la idea de priorizar la salud.  Hay que tener paciencia, que el pauro no nos desvíe de lo realmente importante, en 3 semanas mas o menos, según lo que marcan los especialistas podemos llegar al pico de contagio, y recién una vez que empiecen a descender las cifras, el Consejo Federal, que está trabajando en un protocolo, puede sentarse a hablar de los pasos a seguir en el ámbito del fútbol"

 "Nosotros también hemos presentado un protocolo ante las autoridades provinciales, para llegar preparados al momento cuando permitan regresar a la actividad, pero en este momento lo mas importante es velar por la vida de todos, prefiero equivocarme siendo excesivo en el cuidado, que equivocarme en algo que ponga en riesgo la salud de alguna persona"

 "No podemos hablar de fechas, mucho menos del formato de competencia de nuestros campeonatos"

  

 La sesión virtual comenzó con la salutación de parte de Beltrame al Deportivo Huracán de Tancacha por el centenario de la institución que se cumplió el pasado Sábado. En ese marco el presidente de la institución tancachense Gerardo Ferragutti tomó la palabra para agradecer las innumerables muestras de afecto y las salutaciones recibidas en la ocasión.

  

 También desde la dirigencia de la Liga se confirmó que el próximo 5 de Agosto se llevará a cabo de manera virtual, vía zoom la Asamblea que debía celebrarse en Abril y que quedó pendiente por la pandemia.


 

 Por último se confirmó que para paliar la situación actual de los clubes de la Liga, en las proximas semanas se va a poner a la venta un bono contribución de $200, que van a ser vendidos por los propios clubes. Contará con 10 interesantes premios, destacándose el primer premio que consta de 28 camisetas oficiales (Las de los 27 clubes y la de la Liga) para el afortunado ganador. Se sorteará en la última jugada del mes de Agosto de la Lotería de Córdoba. 

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR