Primera A Atlético Independiente
Mauro Burgo el D.T. elegido por el C.A.I.
Mauricio Marattin 23 de Enero de 2019

 Se develó la última incógnita que quedaba en el fútbol de de la Divisional "A" en cuanto a entrenadores, ya que en las últimas horas del Martes se confirmó la llegada de Mauro Ezequiel Burgo como técnico de Atlético Independiente de Hernando.

 

 El Condorino de 35 años que dejó un gran recuerdo en el "Cheto" en su paso como jugador, tendrá su segunda experiencia como entrenador de la Liga Riotercerense. En 2017 dirigió al Argentino Colonial en el torneo del ascenso, el conjunto albiceleste con un rico plantel se lució por un juego dinámico y ofensivo, finalizó cuarto en la etapa clasificatoria y quinto en el Hexagonal. En total disputó 34 partidos, ganó 16, empató 5 y perdió 13. Sumando el 51,96% de los puntos.

 

 El "Garza" de una dilatada trayectoria como jugador, se formó en las inferiores de Belgrano de Córdoba, en el 2004 debutó en Gral Paz Juniors, pasó luego por Racing de Córdoba siempre en el Argentino "A". En el Argentino "B" se puso las camisetas Junios, Trinidad y Alianza de San Juan y El Linqueño. En el exterior desde 2007 a 2009 jugó en Unión La Calera (Chile), Liga de Portoviejo (Ecuador) y La Paz F.C. (Bolivia). 

 

 En el cuerpo técnico estará acompañado por Franco Javier Curti como preparadór físico.

 

 Con la llegada de Burgo, son 6 los clubes que renovaron entrenadores de cara a la temporada 2019. En Belgrano F.C. llego Norberto Testa, en Deportivo Independiente Nolberto Mena, en Deportivo Huracán Hernan Villalba, en Atlético Rio Tercero Pablo Alvarez, y en Recreativo Elenense Gonzalo Aluch.

 

 Se mantienen en su cargo Franco Callegari (Atlético Ascasubi), Lucas Mengo (9 de Julio), Matias Ruiz (Vecinos Unidos), Elvio Accotto (Centro J. Agrario), Claudio Fernandez (Náutico Rumipal), Jorge Pesci (Deportivo Italiano), La dupla Aguilar - Luna (Fitz Simon) y queda por confirmar la continuidad de Juan Manuel Lopez como el técnico de Sportivo Belgrano, quien sería del gusto de la flamante dirigencia encabezada por Sergio Garcia. 

  

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR