Femenino Deportivo Huracán Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Almafuerte Social y Deportivo
En el Kempes Social gritó campeón !!!
Mauricio Marattin 22 de Diciembre de 2021

 Una tarde - noche emotiva de principio a fin, con momentos que quedarán en la memoria de cada uno de los que estuvimos presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes, el día que fue el todo para la Liga Regional Riotercerense. 

 
 Una organización a la altura de semejante escenario, albergó preliminarmente a los partidos finales de Infantiles en la 2009 de La Copa de Plata y la categoría Sub 15 de la Copa de Oro. Para luego cerrar con la primera final del fútbol femenino en la historia de la Liga.

  

 En la 2009 el partido en los 40 minutos reglamentarios finalizó 1 a 1. Pablo Degrandis aventajó a Deportivo Huracán en el primer tiempo, en tanto que Juan Martínez igualó al final del partido para Recreativo Elenense y forzó la definición a los penales. En esa instancia se convirtió en figura el arquerito del globo, Ignacio Garello que contuvo dos remates, para que su equipo se imponga 4 a 3, y se corone en la Copa de Plata.
 

 
A segundo turno llegó la final de la Sub15. En un disputado encuentro, se puso en ventaja Atletico Almafuerte con un golazo de tiro libre de Brian Albert, para irse 1 a 0 al descanso. En el complemento el Social Villa Gral. Belgrano lo daría vuelta con las conquistas de Theo Trabella y Martín Truck, para establecer el triunfo final 2 a 1, generando así la primera consagración de la noche para los Cerveceros.

 

El plato fuerte fue el cierre, con la presencia de autoridades provinciales como la Ministra de la Mujer, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y obviamente las autoridades  de la Liga Regional que trabajaron arduamente durante la jornada, para que no se escapara ningún detalle.  A eso sumarle un gran acompamiento del público de Social Villa Gral. Belgrano y del Deportivo Independiente, además de varias delegaciones del fútbol femenino que también estuvieron presentes.



Ese plato principal era nada más y nada menos que la final del torneo de Fútbol Femenino entre Social Villa Gral Belgrano y Deportivo Independiente. Desde el ingreso y el apoyo de sus hinchadas, en semejante entorno, ya se erizaba la piel. Y ver frente a frente a las dos mejores jugadoras de la Liga en el sorteo, también era un condimento más a la final soñada.

 

 Social pegó de entrada, al minuto centro de la izquierda y Ariana Toranzo apareció para empujarla de cabeza y establecer el 1 a 0.
A Independiente le costó acomodarse, pero de a poco fue llenado, hasta que en el minuto 16 conseguiría la igualdad. Milena Rizzo recibio sin marca dentro del área, se acomodó y la clavó al ángulo, golazo a pura potencia de la 9, que dejó como espectadora a la arquera Calamuchitana.
Así se fueron al descanso, envueltas en aplausos y las Diablas con una imagen mejor en el cierre.

 
Sin embargo el arranque del complemento sería un calco de lo que fue el comienzo de la primera parte. Ariana Toranzo a los 10 segundos apareció por izquierda y puso el 2 a 1 para la Banda, un impacto duro y inesperado para el Depor.

 
 Acá la cuestión se hizo más cuesta arriba para las Rojas, que sufrían la presión asfixiante en la salida de la jugadoras de Social que de todos modos fallaban en hilvanar una acción clara de riesgo.

 
 No obstante el fútbol de Natalia Acosta y la potencia de Rizzo les daría la igualdad. Se jugaban 21 de la segunda mitad. Milena Rizzo entró al área por izquierda, amagó dos veces rematar, y habilitó a Acosta que con un remate fuerte y abajo al primer palo ponía el 2 a 2.
 
 Al partido no le quedaba mucho, y todo se encaminaba a la definición por penales. Sin embargo habría más emociones. Social fue a buscar nuevamente ponerse en ventaja y lo consiguió. Minuto 27 corner para las de la Villa, que ejecuta Candela Olmedo, rechaza la defensa de Independiente, pero el balón le cae nuevamente a Olmedo que retrocediendo tomo el balón y de larga distancia envío el balón hacia el arco, la pelota superó a la arquerita Brouwer y se convirtió en el 3 a 2. Sobre el final y ya en la adición Independiente fue pero sin ideas, Social manejó los tiempos hasta el pitazo final, con el 3 a 2 para la chicas del Social Villa Gral Belgrano, que se convierten asi en el primer campeón del fútbol femenino oficial en la Liga Riotercerense.
 
Las jugadoras del "Colo" Torres se terminaron coronando en un gran torneo, y en final que tuvo todos los condimentos. Unas enormes campeonas y unas grandes subcampeonas.
 
El último 21, del año 21, quedará por siempre en la historia de la Liga, por ser el día del primer campeón femenino, por que este día se jugaron en el Kempes tres finales de nuestra región y porque todo salió redondito, todo como quieran o quizás mejor. Donde campeonas y subcampeonas disfrutaron de una fiesta de la que jamás se van a olvidar. Gracias a la gestiones del presidente, y al trabajo de la mesa directiva y los dirigentes de los clubes que lo hicieron posible.
Felicitaciones y muchas gracias.

 

Foto: @csydfutbolfemenino

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR