Institucional
Se presentó el programa Hagamos el gol de la vida
Mauricio Marattin 22 de Junio de 2017

 Con motivo del relanzamiento del Programa de prevención y control del alcoholismo y consumo de sustancias no permitidas, denominado “Hagamos el gol de la vida”, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol realizó ayer una conferencia de prensa en sus instalaciones presentando el Programa. 

 Del mismo participaron las autoridades de la Liga y autoridades de diferentes municipios que están apoyando este proyecto.

 El Programa se puso en marcha ya el Sábado pasado y consiste en controles de consumo de sustancias no permitidas a través del análisis de orina que se efectuarán a los jugadores del Fútbol Infantil de entre 13 y 15 años (Categorías 2004 y Sub 15) 

 Está acción esta coordinada con la Fundación Nuestra Señora de Luján, a cargo de César Tapia.

 Los profesionales médicos se presentarán aleatoriamente en clubes de la liga, todos los fines de semana y mediante un sorteo determinarán a los chicos que van a ser sometidos a la prueba después del partido. Se le solicitó a las instituciones deportivas que dispongan de un espacio, para que los médicos puedan trabajar. 
 La información de los resultados es privada y confidencial. En el caso que alguna de las muestras diera resultado positivo, los miembros de la Fundación  se comunicarán con la familia del jugador y coordinarán los pasos a seguir para orientar su recuperación. No se enterarán de los resultados los compañeros, ni el D.T., ni los dirigentes del club, ni los dirigentes de la Liga.  Para que se preserve al menor involucrado.
Los chicos que lamentablemente den positivo no recibirán sanción deportiva, pero tendrán el acompañamiento de los facultativos especializados permanentemente.
 Ademas de los controles se realizarán periódicamente charlas en los clubes o en la Liga referida al tema adicciones, realizadas por especialistas de la Fundación y por adictos en recuperación. 

 Los municipios de la región realizaron aportes económicos para financiar el programa. 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR