Primera B Náutico Fitz Simon Social y Deportivo
Triunfazo de Fitz Simon para quedar solo en la punta.
Daniel Maldonado 21 de Octubre de 2021

En la noche del miércoles el Club Náutico Fitz Simon derrotó agónicamente al Social de Villa General Belgrano en un partidazo. Cuatro palos, dos goles, y permanente trabajo de ambos arqueros. Se esperaba una final anticipada, donde la gente presente, el recibimiento, el juego, y el final cumplieron con creces lo que canarios y cerveceros fueron a ver.

  

Luego de la victoria del canario en reserva por 1-0, los planteles de Primera saltaron al campo de juego bajo un impresionante recibimiento. El humo blanco y rojo invadió el cielo embalseño, entremezclándose con el papel picado, el redoblar de los tambores, las bocinas y las bengalas verdes y amarillas del otro lado. Un ingreso digno de una final, de un partido trascendental para ambos, y no defraudaron. 

  

El juego comenzó con el local teniendo la tenencia de la pelota y buscando decididamente el arco de Miranda. En la primera jugada Barrozo la peinó y Zenon no llego a empujarla sobre el segundo palo. En la segunda jugada de peligro, desde un tiro de esquina apareció Jorge Moncada sorprendiendo a propios y ajenos para meter un cabezazo incontenible para Miranda que se estiro, la tocó pero no la pudo sacar. Se jugaban 15 minutos y el canario abría el marcador. 

 

El buen juego asociado del "Cervecero", la condición física y el antecedente que venía de dar vuelta dos partidos no dejaban margen de error al conjunto embalseño. Agustin Gillio luchó en soledad ante los tres del fondo canario, y en la primera escapada por izquierda remató cruzado directo al palo de Lucchini que volaba sin éxitos, en el rebote Olmedo quedó con todo el arco a su disposición, pero dilapidó lo que fue la más clara del visitante. No sería el único palo del partido, un ratito antes el poste izquierdo salvo a Miranda luego de un remate de Jeremias Zenón. En otras de las situaciones generadas por el canario, el arquero salió mal a cortar un centro, pero sus compañeros remendaron el error sacando la pelota desde la línea. 

  

En el segundo tiempo Marcos Torres envió al campo de juego a Kevin García para acompañar en el ataque a Gillio. A ellos se les sumaron las corridas permanentes del Rivero que llevó peligro constante al fondo canario. El gol parecía caer en cualquier momento, Lucchini y Miranda trabajaron mucho. Dos palos salvaron al "Tonchi" y al canario que en el segundo tiempo no pudo repetir el control de balón del primer tiempo. El Social a fuerza de pelotas paradas generó peligro. El canario se rearmó en el fondo con el ingreso de Paez, apostando a las salidas rápidas, donde Barrozo en un mano a mano, y luego Zenon no pudieron definirlo hasta el final. Idéntico a lo sucedido el domingo en Rumipal.

  

Claudio Montiel, de buen desempeño, adicionó 5 minutos que fueron todos del visitante para sufrimiento de los embalseños que llegaron a acompañar. A los 49 un lateral se convirtió en centro al punto de penal por Centeno que despejó el fondo canario, en la segunda jugada recuperó Paez que despejo para Jimenez (figura del partido) que controlo, giro y encontró a Zenon solo por izquierda. En una contra perfecta Miranda tapo el remate, pero en el rebote apareció Rodrigo "Tulin" Cortez para empujarla al fondo de la red. Desahogo canario que se convirtió en una montaña humana para festejar lo que fue un partido no apto para cardíacos. 

 

El canario ganó y es el único líder del octogonal final. Ganando sus tres partidos por 2-0 el conjunto de Francisco Cussa se afianza en lo más alto, restando cuatro fechas para el final.  

 

FORMACIONES

 

FITZ SIMON: Gonzalo Lucchini, Jorge Moncada, Emilio Levrino, Diego Aguirre y Santiago Fia. Jose Zenon (Cortez), Lautaro Zabala, Martin Jimenez, Jeremias Zenon, Diego Barrozo (Agüero) y Lucas Curbelo (Paez). DT: Francisco Cussa.

 

SOCIAL: Didier Miranda, Alexis Centeno, Martin Wagner, Federico Funes, y Agustín Barrientos. Alexis Rivero, Claudio Lopez (Lopez), Ulises Perez (Burzi) y Leandro Ferreyra (Garcia). Patricio Olmedo y Agustin Gillio. DT: Marcos Torres

 

GOLES: 15' Jorge Moncada y 96' Rodrigo Cortez.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR