Torneo Provincial Atlético Ascasubi
Empate en Pascanas
Juan Manuel Ferreyra 21 de Octubre de 2019

En la primera final de la Copa de Campeones, Atlético Ascasubi tuvo ventaja y dispuso de chances para asegurar la victoria, pero Atlético Pascanas le empató 1 a 1 en el último cuarto de hora.

 

El “Palomero” se imponía con una bella definición de Sergio Oga, al promediar la primera parte, y cuando el rival parecía resignado a dejar el invicto en casa, Andrés André le puso la rúbrica a una gran jugada colectiva.

 

Quedó la sensación de que, con espacios, el elenco de Franco Callegari podría haber sellado la victoria. De todas maneras, pensando en la revancha en el Mauricio “Pica” Agüero el próximo 3 de noviembre, no deja de ser un mal resultado en la búsqueda del tercer título provincial.

 

Un grito de euforia

En el primer período, Atlético Pascanas apostó a mayor tenencia de la pelota y empezó a arrimarse con peligro, apuntándole al corpulento Federico Depetris y con las trepadas del activo Matías Bustamante.

 

La Villa, en la primera a fondo, encontró el gol: Oga capturó un rebote en la puerta del área, se acomodó para su mejor perfil y colocó el balón en un ángulo.

 

A partir de allí, las pausas de Oga y las asociaciones con Ezequiel Lázaro le permitieron al “Palomero” tranquilizar el juego y manejar los ritmos. Pero no estuvieron finos Nicolás Cañas ni Nicolás Argüello.

 

Impreciso y golpe local

En la etapa complementaria, con el adelantamiento del dueño de casa en procura de alcanzar la igualdad, el conjunto aurinegro tuvo espacios para el contragolpe. Bruno Quaranta, anticipándose en un tiro de esquina, cabeceó apenas desviado y luego hubo otros avances en los cuales faltó precisión en el último pase para quedar mano a mano con Aníbal Bassano.

 

En contrapartida, el elenco albo fue inclinando el terreno lentamente hacia la portería de Lucas Dagorret, que respondió con acierto en varios centros llovidos, principalmente desde los pies de Sergio Rabbia. No obstante, a los 31 minutos, luego de una rápida combinación por derecha entre Nicolás Reche y Matías Bustamante, llegaría el empate: André solo tuvo que empujarla a la red entrando por izquierda.

 

El entrenador Callegari debió modificar algunas piezas disminuidas físicamente en el carril izquierdo y eso terminó afectando el buen funcionamiento del esquema.

 

A excepción de un tiro débil de Federico Zoi de media distancia, al “Palomero” le quedó lejos el arco rival y los minutos finales lo encontraron resistiendo cerca de Dagorret, por lo que el empate terminó siendo un resultado satisfactorio.

 

FOTO: El Ojo Web (Más fotos en este ENLACE)
NOTA ORIGINAL: Radio Capilla (ENLACE)

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR