Primera B Deportivo Villa del Dique Estudiantes
Aguafiestas

En Villa del Dique, el domingo de Día de la Madre tenía un plan inmejorable. Pasar el día con ellas y luego ir al Pablo Storniolo a la primer final por el segundo ascenso. Y así fue, con mucha gente presente de ambas parcialidades, Deportivo Villa del Dique y Atlético Estudiantes vivieron una fiesta, con un partido intenso, con muchas situaciones de gol. Hasta que a los 28' del segundo tiempo, una lluvia torrencial terminó aguando la fiesta..

 

El cotejo arrancó muy favorable al local, el celeste puso contra un arco a Estudiantes que no hacía pie en el partido durante los primeros minutos. Jimenez de cabeza, Farias en el segundo palo, Armoa por arriba, todas chances claras para abrir el marcador. Que se terminaría abriendo a los 17. El embalseño Martin Jimenez de buen partido, con un tiro libre desde la izquierda que se le metió en el segundo palo a Ceridono, aprovechando el viento a favor y algo de complicidad del uno visitante.

 

A partir de allí, los de Hernando salieron a buscar el gol que los vuelva a poner en partido, pero sin llegar con claridad al arco de Culjak. El encuentro se hizo más cortado, donde Fernando Reckers sacó innumerables tarjetas para ambos lados. Justamente por doble amarilla, Nicolás Savary del CAE -tras una falta sobre Joaquin Torres- se terminaría yendo a los vestuarios dejando al rojo con un hombre menos a los 38'.

 

Con el tiempo cumplido, después de uno de los -varios- errores que tuvo la defensa local, Culjak derribó a Medina y el colegiado cobró penal. Leo Celli se hizo cargo, Martin Culjak fue para la izquierda, el remate fue fuerte al otro lado y Estudiantes empataba la primera final. Un empate que era demasiado premio para lo que había mostrado el conjunto rojo y blanco en esta primera parte.

 

En el complemento, el cielo ya se mostraba amenazante y se robaba más miradas de lo que pasaba en el campo de juego. Allí, arrancó nuevamente mejor el local, con un mediocampo que le ganó casi siempre al de Estudiantes, los delanteros Torres y Rodriguez no supieron hacer esa diferencia que necesitaban los de la Perla Calamuchitana.
Ya a los 15 del complemento empezaron a caer las primeras gotas y se desvirtuó el encuentro, en menos de 15 minutos cayó muchisima agua, la pelota no rodaba, los jugadores se resbalaban y el árbitro Fernando Reckers terminó suspendiendo el encuentro.

 

Ahora, restará saber cuando se juegan los 17' que faltan. Extra oficialmente sería entre semana. ¿El miércoles?, ¿Viernes? Habrá que esperar para cerrar los primeros 90 minutos que terminarán con uno de los dos, en la máxima categoría de nuestro fútbol regional.

 

ALGUNAS FOTOS -DE LA PRIMERA PARTE- DE LA PRIMERA FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR