Primera A Atlético Independiente Belgrano FC
El Cheto encontró oro en casa del Pirata
Joaquin Albang 21 de Agosto de 2019

En un entretenido encuentro entre dos que sufren la tabla anual, los de Hernando se quedaron con los tres puntos sobre el final. Facundo Fissore marcó los dos tantos de Independiente y Abel Soriano había empatado para Belgrano.

 

Ante una muy buena parcialidad de público local, ilusionada por el gran arranque de su equipo en el torneo, se jugó uno de los partidos claves para ambos desde la previa del clausura.

 

El celeste llegaba como uno de los líderes parciales del campeonato y quería reivindicar lo bueno que había realizado hasta el momento, sin embargo, Independiente que se encuentra en zona de promoción y estaba a 4 puntos del rival en la tabla anual, consiguió un triunfo agónico sobre el pitazo final que le da mucha vida pensando en las próximas fechas.

 

El primer tiempo fue parejo, disputado y con claras chances de abrir el marcador en ambos equipos. A los tres minutos, Richard Martino quedó mano a mano, con la pelota picando y el arquero Garay saliendo muy lejos del arco. El 9 de la visita la picó sobre la integridad física del número 1, logrando una gran definición, aunque la pelota pico dentro del área chica y dio en el travesaño.

 

Por el lado de Belgrano, el cordobés Abel Soriano tuvo las más claras con dos cabezazos que sacó de gran manera Diego Fantini. También el goleador del torneo Bruno Bima tuvo la chance con un mano a mano donde gambetea al arquero pero no logró definir bien.

 

Sin embargo, la apertura del marcador llegó tras un tiro desde los doce pasos, o mejor dicho, desde el revote de ese tiro. Luego de un pelotazo cruzado que cayó al área, Martino y Garay fueron en busca de la pelota, y el arquero terminó convirtiendo falta con un manotazo sobre el cuello del delantero que ya había ganado la posesión y estaba de espalda al arco sobre un costado.

 

A pesar de que Emiliano Garay atajaba el remate de Fissore, el 10 convirtió de rebote con la cabeza y puso al cheto 1 a 0 arriba en 38 de la primera parte.

 

En el segundo tiempo, el celeste encontró rápidamente la igualdad también desde el tiro de penal, luego de que Rodriguez derribara en el área a Comini, que por cierto, tuvo algo de polémica porque toda la gente de Hernando le protestaba a Joaquin Paredes que el defensor había tocado solo la pelota en esa disputa en el suelo.

 

Soriano lo cambió por gol y el cotejo estaba en pardas faltando 40 minutos del complemento.

 

Luego de eso, Belgrano se hizo protagonista con la pelota e insistió de varias maneras dar vuelta el resultado. El ingreso de Roselli le dio mucha velocidad y vértigo al ataque. Nuevamente Soriano tuvo las más claras, destacándose una jugada de Roselli por la derecha que la terminó con un centro al número 9; solo debía empujarla a centímetros del arco y le erró a la pelota.

 

A pesar de eso, es cierto también que Independiente nunca se metió atrás a solamente defender el empate. Se mostró siempre ser un equipo que necesitaba los tres puntos y en esa segunda parte apostaba al juego de contraataque.

 

Y de esa manera encontró el gol en el minuto 45. Con un Belgrano replegado con mucha gente en ataque, una contra bien construida y una defensa mal parada, finalizó con un centro a la cabeza de Fissore que la empujó hacia el fondo de la red.

 

Una montaña humana en un festejo desaforado demostraba lo importante que era para el equipo de Gustavo Ferreyra esa victoria.

 

Así, Independiente consiguió el primer triunfo en el torneo, sumando cinco unidades y llegando a 17 puntos en la tabla anual, poniéndose a tan solo uno de Belgrano. El próximo domingo recibirá en Hernando a Elenense.

 

Por el otro lado, el celeste del Chesche Ruffineti perdió el invicto que lo traía como líder del torneo, pero los propios protagonistas reconocieron que a pesar de la dolorosa derrota, van por el camino correcto e intentarán recuperarse ante los patos de Almafuerte, nuevamente en casa.

 

FORMACIONES:

Belgrano: Emiliano Garay; Juan Pablo Lenardon, Pablo Rudisi, Claudio Moreno, Santiago López; Federico Comini, Roque Toledo, Hernán Arias, Nery Lima; Bruno Bima y Abel Soriano.

Ingresaron: Valentino Roselli por Federico Comini y Nahuel Carballo por Nery Lima.

 

Atl. Independiente: Diego Fantini; Matias Rojas, Diego Figueroa, Fabricio Rodríguez, Gonzalo Torello; Lautaro Lingua, Ezequiel Neyro, Juan Gay, Lucas Villa; Facundo Fissore y Richard Martino.

Ingresaron: Luciano Paez por Lautaro Lingua y Gino Giovanna por Juan Gay.

 

FOTO: Nublau

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR