Institucional
Desde el 15 de Agosto se habilitarán las competencias deportivas en la provincia
Juan Manuel Ferreyra 21 de Julio de 2021

El ministro de Salud, Diego Cardozo, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, anunciaron medidas para la habilitación de las competencias deportivas de todas las disciplinas en la provincia desde el 15 de agosto.

  

“Venimos a presentar la propuesta es planificar el comienzo de las competencias en el deporte bajo un esquema seguro, generar torneos para niños, jóvenes y adultos para que empiecen a competir con seguridad sanitaria, garantizando que no se genere ningún brote, bajo dos ejes principales: la vacunación y los planes de testeos“, señaló Cardozo.

 

Si bien no hay vacunas aún para menores de 18 años, el funcionario apuntó que se trabajará en la vacunación del grupo familiar.

 

“Ayer tuvimos una reunión con todas las federaciones deportivas de la provincia. Se ofrecieron a colaborar en la campaña de vacunación, con al menos una dosis para competir los mayores de 18 años. En cuanto a menores, se va a trabajar en la vacunación del grupo familiar. Queremos colaborar con un sector que quiere volver a competir, está entrenando, y le queremos dar un horizonte. Mañana tendremos una reunión para abordar la inscripción de personas que no lo hayan hecho. El objetivo es volver a la normalidad lo más rápido posible. Estamos convocando a que se vacunen, no es un pasaporte. Es colaboración para hacer la actividad segura tanto del deporte profesional, federado como amateur”, precisó Campana.

   

El 71,01% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis contra el coronavirus y el 16,1% completó el esquema con las dos dosis. La próxima semana esperan vacunar a 250 mil personas con la segunda dosis.

 

 El principal interrogante respecto a la vuelta de la competencia oficial en la Liga Regional Riotercerense, será cuándo y cómo se permitirá la asistencia de público a los estadios.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR