Primera A Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario
Belgranazo !!!
Mauricio Marattin 20 de Septiembre de 2021

 El 25 de Agosto Sportivo Belgrano caía en un partido durísimo ante Deportivo Italiano, despues de haber dejado todo se venía de Santa Rosa con las manos vacías. Sumaba 1 punto en tres partidos, quedaba quinto en las posiciones dos puntos por encima de 9 de Julio y Belgrano F.C. que parecían venirse con todo. Con Agrario de local y Elenense de visitante para cerrar el torneo, quien podría imaginar que 25 dias despues, Sportivo con solvencia, claridad y mucho gol se convertiría en finalista del Apertura 2021 de la L.R.R.F.

 

 No creo que haya algun hincha celeste o algun integrante del plantel, que en el viaje de regreso tras aquella caida en Santa Rosa, en un ataque de optimismo, se hubiera imaginado este momento, este presente. Lo impredecible del futbol, es lo que hace que este deporte genere lo que genera. 

   

 El Belgrano de Celio Lopez, pasó de ser un equipo metedor, mañero, corto, que podía ganar o perder con cualquiera. A este Belgrano (vestido de blanco), dinámico a la hora de atacar, con mucha gente pisando el área, con muchas variantes posicionales. Un equipo seguro, da la sensacion desde el minuto 0, que va a dominar al rival.  Se muestra solido defensivamente, casi siempre bien parado atras y con arquero que pinta como el mejor del torneo. Sin renunciar, ni negociar la actitud y la entrega, pero si priorizando la idea colectiva, por encima de los interpretes. Se cayeron varios soldados, muchos no pudieron estar en las últimas cuatro victorias, pero Celio Lopez encontró en los que ingresaron, rendimientos iguales o incluso superiores al de los reemplazados. Y por sobre todo irradia confianza, sea el jugador que sea va convencido a pelear, a buscar la pelota o encarar al rival, creyendo que todo le va a salir. 

  

 En frente, en esta semi estuvo Centro Juventud Agrario, uno de los grandes candidatos en el arranque del campeonato. Que ratificó ese rótulo de candidato en las primeras 7 fechas, siendo puntero invicto de Apertura, con 5 victorias en las primeras 6 jornadas. 

 Sin embargo como a todos, al equipo de Rivarola se le empezaron a caer soldados, y en el recambio no encontró las soluciones esperadas. Fue clamente de mayor a menor. Desde la primera caida en Elena en la fecha 8, el rendimiento y los resultados fueron cuesta abajo. El equipo perdió solidez en defensa, desde esa derrota recibió un promedio de 2,66 goles por partido. Le marcaron en todos los juegos, salvo con Villa del Dique de local, donde con un 6 a 0 se aseguró el pasaje a los cuartos.

   

 El partido de este Domingo se jugaba con el enorme condicionante del 5 a 3 de Belgrano en la ida en Corralito. El desarrollo del juego se pareció mucho al primer partido entre ambos, el de la fecha 13. El "Celeste" tomando la iniciativa, con espacios para atacar, el "Tricolor" dando muchas ventajas en defensa y maniatado en ataque.

 

 Belgrano venia de madrugar 2 veces a Agrario, a los 4 en Almafuerte con Mayco Oliva y a los 5 en Corralito con Evair Magnini. Eran claves esos primeros minutos, y si bien el celeste no se puso arriba de movida, ya lo venia insinuado con un par de ocasiones, entre ellas un tiro en el travesaño. Hasta que en el minuto 18, Leo Olmos pelea y la recupera contra Maxi Mignani, mete un pase exigido para que Matias Pittaro reciba en la media luna de área y encare para definir ante Kratina y establecer asi el 1 a 0.

 Los locales lo justificaban desde la manera con la que se imponian en todas las pelotas divididas, sobre todo en el medio campo. La visita se arrimó con peligro en un par de pelotas paradas pero la defensa y Santa impidieron el empate. Un par de chances malogradas por Oliva y Pittaro, y un gol anulado por un supuesto offside de "Nakata" Pereyra, dejaban la sensación al cabo de la primera mitad de que Belgrano estaba mas cerca de aumentar, de que le empataran.

 

 En el segundo tiempo Rivarola mandó de movida a Rodrigo Soria por Nicolas Silva, buscando mejorar en la ofensiva, pero la ecuación no cambió demasiado. En el minuto 8, salida del fondo de Belgrano, la peinan en mitad de cancha para que Pittaro pique habilitado entre dos hombres de Agrario, el 10 se fue mano a mano contra Kratina y definió por arriba del cuerpo del 1, marcando un golazo, para el 2 a 0 parcial, y el 7 a 3 global que definitivamente liquidaba la serie. 

 

 Al partido le sobraron minutos, pero hubo tiempo para una gran tapada de Mateo Santa tras un remate de Soria y el tercer tanto de los "Patos" que luego de perderse algunas posibilidades, decorarian el resutado. A los 37 jugada por izquierda de Agustín Etcheverry, desborde y centro al medio para que Jorge David Pereyra domine en el area chica y con todo el tiempo del mundo establezca el 3 a 0 definitivo, acomodandola contra un palo. 

 La incidencia final fue la expulsión de Ayrton Pereyra en Agrario, por un cruce con Enzo Cardozo. 

 

 El 8 a 3 de la serie expresa varias cuestiones, ante todo la legitimidad del finalista, pero que tambien hubo un equipo que fue siempre a buscar un poco mas y otro que se mostró muy permeable en defensa y lo pagó carísimo.

 Fue una semi con clima de final, al pesar del resultado adverso de la ida, hubo un buen marco de publico corralitense. Párrafo aparte para el acompañamiento de la gente de Belgrano, sin dudas fue la semifinal que mas apoyo tuvo y le pelea ahi nomas a la final de ida del 2017.

 

 Como se explica sementaje fenómeno de masividad? Sin dudas en las ganas de ir al cancha restrigidas por tanto tiempo. Pero principalmente el sentido de pertenecia de este plantel, con 100% de jugadores titulares y suplentes de Almafuerte, y con un 90% formado en las inferiores celestes. Una comunión entre un plantel que superó las espectativas y su gente que confía y cree en un equipo que arrancó de punto, que evolucionó, que sigue creciendo y que ante 9 de Julio, se jugará la chance de ser el mejor de todos. 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR