Primera B Talleres Sportivo Almada
Talleres arrancó la reválida con el pie derecho ante Sp. Almada
Joaquin Albang 19 de Octubre de 2021

En el comienzo del hexagonal de reválida, el equipo dirigido por Oscar Reynoso con nombres nuevos, cosechó los 3 puntos en su casa ante el conjunto de Colonia Almada. Alejandro Ibañez convirtió el único gol del partido.

 

El arranque de esta reválida significa para Talleres renovar la ilusión por volver a la primera división de la liga. Luego de la llegada del “Mosquito” Reynoso para encabezar la renovación, hubo algunas bajas y otras altas.

 

Joaquin Torres y Nicolas Armoa dejaron de ser parte del plantel albiazul. Se sumaron al grupo el defensor Federico Farias, el lateral izquierdo Rodrigo Londero, el volante creativo Federico Baysre y, el también volante ofensivo, Lucas Godoy. Este último estará habilitado para jugar a partir de la próxima fecha.

  

El partido fue de trámite parejo y cambiante, sobretodo en la primera parte. En los primeros 45 minutos, tuvo dominio de a ratos de cada uno. Talleres fue más punzante teniendo posibilidades más claras, pero Sportivo Almada también tuvo las suyas, aunque siempre se encontró con el gran arquero Juan Cruz Arias.

 

En la segunda mitad, Talleres se hizo más cargo del protagonismo. Entendiendo que son 5 finales de las cuales solo 2 tiene de local, Reynoso y sus dirigidos saben que no pueden perdonar y los puntos en casa deben ser conseguidos en su totalidad.

 

Por eso en el complemento, el “matador” justificó la victoria con mucha personalidad, siendo rápido y haciendo daño sobre todo por las bandas. Después de desperdiciar varias chances netas, el gol llegó tras una escapada de Nicolas Oviedo por la derecha que al aproximarse al arquero Martinez, tocó al medio donde entró solo Alejandro Ibañez que la empujó al fondo de la red.

 

Luego de eso, Sportivo Almada tuvo llegadas a fuerzas de pelotas paradas pero no logró conseguir lo que buscaba. 

 

De esta manera, la entidad albiazul puso en marcha su ilusión renovada con un triunfo, pero es un camino demasiado difícil que no permite equivocaciones. Deberá ir paso a paso, el próximo es ante Sportivo La Cruz, equipo al cual no le pudo ganar en ninguno de los dos partidos de la etapa clasificatoria.

 

Por su parte, Sportivo Almada no consiguió sumar pero demostró una muestra de carácter y actitud con la que pretende dar pelea hasta el final. Le quedan 4 finales y la ilusión también está intacta. Intentará recomponerse la próxima fecha cuando visite a Deportivo Libertad de Hernando.

  

SÍNTESIS:

Formaciones:

 

Talleres: Juan Cruz Arias; Juan Cabral, Federico Farías y Santiago Ruffino; Andrés Bustos, Federico Rabbia, Gaston Borgognone y Rodrigo Londero; Alejandro Ibañez y Federico Bayrse; y Nicolás Oviedo.

D.T.: Oscar Reynoso.

 

Sp. Almada: Leonardo Martinez; Luciano Cepeda, Edgar Rumachela, Eloi Diaz y Tomas Barcena; Alexis Girardi, José Rivero, Axel Malizia y Damian Rodriguez; Rodrigo Guzman y David Ceballoz.

D.T.: Raúl Amadeo Casas.

  

Suplentes:

Talleres: Franco Romero, Emerson Maimo, Bruno Cervantes, Facundo Arias y Juan Ortiz.

Sp. Almada: Martin Vita, Joaquin Bara, Ezequiel Lopez, Rodrigo Rivero y Nicolas Farias.

 

Gol: Alejandro Ibañez (C.A.T.).

 

Árbitro: Fernando Odriozola.

Asistente 1: Enzo Herrera.

Asistente 2: Matias Flores.

4°: Luis Castro.

 

Foto: Fede Arias 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR