Primera A Atlético Ascasubi Deportivo Independiente
Escapando del descenso Dep. Independiente ya está segundo
Juan Manuel Ferreyra 19 de Septiembre de 2022

Por la 8ª fecha del Torneo Clausura Deportivo Independiente venció de visitante a Atlético Ascasubi, salió de la zona de descenso y escaló al segundo lugar del certamen, en tanto el conjunto local hilvanó su tercera derrota en fila y retrocedió hasta el 11° lugar de la tabla.

 

Cristian Diosquez y Franco Bracamonte anotaron los tantos del triunfo visitante, en tanto que Matías Volpato había establecido el empate transitorio.

 

GOL MADRUGADOR

 

Apenas se jugaban 2 minutos cuando la visita se puso en ventaja: Juan González profundizó por izquierda con Maximiliano Alanís y Diosquez anticipó a Lucas Dagorret para el 1-0.

 

Si bien el equipo de Damián Fernández-Franco Carranza controlaba la pelota en la zona media y parecía más sólido en cuanto a juego, la Villa arribó al empate tras una serie de envíos al área: a los 25, Volpato capturó un rebote de Pablo Rébola, en un ataque en el que intervinieron en el área rival los defensores Cristian Cabaña, Marcos Benítez, Joaquín Mari y el citado Volpato.

 

En el complemento, el encuentro se hizo deslucido y no hubo ocasiones muy propicias para torcer el empate. Se lo había perdido Alanís con un zurdazo desviado antes del 2-1: de un centro corto de Nicolás Pazzelli, salió la contra visitante, no pudo cortar Alexis Bollea a Diosquez, que la envió larga por la izquierda, picó habilitado John Quintero, que lanzó el centro en el que Bracamonte anticipó a Dagorret.

 

Desde allí, el “Palomero” intentó envíos largos pero los pelotazos tuvieron poca claridad. Un tiro de Rodrigo Pavón, amortiguado en el camino por un defensor, fue la situación más nítida para alcanzar el empate. Muy poco teniendo en cuenta el potencial del equipo, que no tuvo la enjundia necesaria para salvar al menos un punto.

 

En el cierre, Lucas Dagorret abortó la chance de Alex Farías en un mano a mano que podría haber sentenciado 3-1 la historia.

 

Deberá mejorar mucho la Villa, que extrañó horrores a Matías Porcari, Darío Ceballos y esperará recuperar a pleno a Pavón para enfrentar a “9” y Huracán en sus próximos compromisos.

 

SÍNTESIS

 

Atlético Ascasubi (1): Lucas Dagorret; Braian Ferryera, Joaquín Mari, Marcos Benítez y Matías Volpato; Cristian Cabaña, Rodrigo Vélez, Federico Zoi y Nahuel Ferreyra; Uriel Dagorret y Nicolás Pazzelli. DT: Andrés Ríos. Banco: Elías Druetta, Alexis Bollea, Germán Boaglio, Lucio Isuardi, Guido Contrera, Rodrigo Pavón y Manuel Sacraida.

 

Deportivo Independiente (2): Pablo Rébola; Richard Migliore, Mauricio Tobares, Joel Arias y Fabricio Petrochi; Maximiliano Alanís, Nahuel Villafañe, Juan Ignacio González y Cristina Diosquez; Franco Bracamonte y Nicolás Cañas. DT: Franco Carranza-Damián Fernández. Banco: Pedro Rondi, Gerardo Cuello, Joaquín Cepeda, Aluhé Coria, Franco Carnevale, Alex Farías y John Quintero.

 

Goles: PT, 2m Cristian Diosquez (DI); 25m Matías Volpato (AA). ST, 27m Franco Bracamonte (DI).

 

Cambios: ST, 16m Pavón por Nahuel Ferreyra (AA); 22m Bollea y Sacraida por Braian Ferreyra y Zoi (AA); Carnevale y Quintero por González y Cañas (DI); 34m Contrera y Boaglio por Volpato y Vélez (AA); 37m Cepeda y Farías por Bracamonte y Diosquez (DI).

 

Amonestados: Lucas Dagorret, Vélez, Pavón, Sacraida (AA); Alanís, Petrochi (DI).

 

Árbitro: Diego Ortega. Asistentes: Benjamín Sanabria y Martín Ochoa. 4° árbitro: Carlos Núñez.

 

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR