Primera B Náutico Fitz Simon Atlético Almafuerte
En la Jaula, se impuso el Loro.
Sergio Montenegro 19 de Septiembre de 2021

 Por la fecha 12 del ascenso, Náutico Fitz Simon  con la tranquilidad  de saberse clasificado, recibio este Viernes al Atlético Almafuerte que tras la reanudación del campeonato llegaba con 3 sin perder y con la idea de llevarse algo de la "Jaula" para seguir escalando en la tabla. 

 

En la primera mitad, ambos tuvieron que hacerse fuerte en la zona del círculo central. Nautico Fitz Simon  hacía correr la pelota de lado a lado pero se encontró con un Atletico Almafuerte bien parado.

 

El juego en las alturas predominó en los minutos iniciales pero con buena respuesta de las defensas y los porteros.

 

La única emoción llegó al minuto 13' para los dirigidos por el "Pampa" Rosané cuando triangularon por izquierda Vélez, Giuliano Cía y otra vez Ramiro Vélez. Ramiro llega hasta el banderín y juega hacía atrás, Cía le devuelve un pase "exquisito" dentro del área y el hombre, con la 10 en la espalda, define al palo izquierdo de Tonchi Lucchini para salir a gritar el "1 a 0".

  

El local, herido y aturdido por el marcador en favor de la visita, comenzó a utilizar las bandas. Los laterales albirrojos comenzaron a tener mucho trabajo tras los embates de Diego Barrozo, Jose Zenón y Guido Paez.

 

Promediando los 28', Cía captura una bocha en la mitad de cancha y mete un pase "tres dedos" para dejar a Marchese cara a cara con el arquero, pero en la lucha con Aguirre, el defensor termina cometiéndole penal al delantero almafuertense.

 El propio Cristian Marchesse, se encarga de la ejecución pero el "Tonchi" le apaga el grito de gol y la parcialidad embalseña lo festeja como un gol.

 

Sobre los 35', una corrida de Barrozo por derecha se saca la marca y enfila hacía el arco de Mauri Albornos quien le ataja un mano a mano increíble.

 

El descanso, beneficiaba al Atl. Almafuerte pero era conciente que los de "amarillo" saldrían con todo en el complemento.

 

Y así fue. Tomó la iniciativa y por momentos golpeaba a la defensa del "Loro".

Encaro por el medio, uso la bandas, centros y tiros desde la esquina fue el accionar del "Canario" pero sin inquietar en demasía el arco de Albornoz.

 

Agazapado y a la espera de la contra, Atlético se replegó a las órdenes de Rosané y pudo contrarrestar la embestida del local 

 

Náutico corrió más de la cuenta y el nerviosismo le jugó en contra. 

Suma su segunda derrota consecutiva pero ya tiene abrochada la clasificación.

 

Club Atletico Almafuerte, consigue su segundo triunfo de visitante y se prende a la zona de clasificados, actualmente en la tercera posición.

 

Foto: Gustavo Panichelli 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR