Ex Liga Argentino Colonial
El Colo Cabrera jugará en Banfield
Mauricio Marattin 19 de Agosto de 2020

 El Condorino Alejandro "Colo" Cabrera, una de las figuras del Torneo de la Primera Nacional con la camiseta de Estudiantes de Rio Cuarto, dará el gran salto, se incorporará a préstamo por 18 meses al Club Atlético Banfield de la Liga Profesional Argentina.

 

 El volante que el 30 de Septiembre cumplirá 28 años ha sido pieza fundamental en el León de Rio Cuarto, que se encontraba en el segundo puesto de la Zona "A" hasta que por la pandemia se detuvo el certamen. Mas allá del parate, su alto rendimiento, hizo que se lo mencionara como "el mejor 5 de la B". Desde Rio Cuarto informaron que "el Taladro" fue el único club que acercó una oferta formal a la dirigencia Celeste. Rápidamente se llegó a un acuerdo que dejó conforme a todas las partes. 

 

 Según se conoció oficialmente, Cabrera llega a Banfield mediante un préstamo por 18 meses con cargo y con dos opciones de compra. La primera en Junio de 2021 por U$D 300.000 y la segunda en Diciembre de 2021 por U$D 380.000.

 

 En la redes sociales los hinchas del club albiverde del Sur de Buenos Aires, se muestran como mucha ilusión y expectativa por la llegada del "Colo", sobretodo al repasar sus antecedentes inmediatos.

 

 El 5 de Los Cóndores, llegá a Banfield junto a otros dos refuerzos, ambos delanteros: El Colombiano ex Belgrano Mauricio Cuero y el goleador de San Martin de Tucuman Luciano Pons. Los tres que había pedido el entrenador Javier Sanguinetti

 Actualmente en el plantel del "Taladro" se encuentran históricos como Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo y jóvenes apariciones como Agustín Urzi.

 

 El último jugador de la región que pasó por Banfield fue el delantero de Despeñaderos Claudio Villagra (40 partidos y 4 goles), quien recientemente se incorporó al Sport Boys de la Liga Peruana. 

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR