Infantiles Ex Liga
Joaquín fichado en River, Santino seleccionado por Huracán.
Joaquin Albang 19 de Julio de 2021

 El joven berrotaranense de 14 años, Joaquin Rivero, fue fichado por River Plate tras una semana inolvidable para él en Buenos Aires.

  

Todo comenzó el año pasado cuando el club “Millonario”, debido a la cuarentena, en vez de salir por el país en busca de talentos, decidió difundir un contacto de Whatsapp donde se podía pasar videos de niños y jóvenes jugando.

  

“Vi el número de Whatsapp en la página oficial del club, y ahí mandé los videos de Joaquin”, comentó a LigaRioTres Franco Rivero, el tío del joven, quien se encargó de apoyar a su sobrino en este proceso, incluso acompañándolo a Buenos Aires la pasada semana. “Tiempo después nos comunicaron que Joaquin había sido seleccionado”, agregó. 

 

De esta manera, el habilidoso adolescente surgido en Talleres de Berrotarán, debía entrenar vía zoom para River unas dos o tres veces a la semana junto con los compañeros de la categoría que ya estaban en el club y otros más que habían sido seleccionados como él.

 

Así fue trabajando Rivero durante meses, hasta la semana pasada, que debió viajar hacia la capital bonaerense y presentarse en el club de Nuñez. Entrenó de lunes a viernes y fueron días que no olvidará en su vida.

  

“Joaquin tomaba el colectivo todas las mañanas junto a sus compañeros que los llevaba al predio de Hurlingham, ahí les daban el desayuno, y luego de entrenar también les daban algo de almuerzo”, narró Franco Rivero.

  

Talleres, con mucho orgullo de lo que significaba ese momento para un jugador que creció con la albiazul, apoyó la experiencia del joven. “Nos ayudaron económicamente, aportaron para mi viaje y mi estadía con mi sobrino”, siguió contando Rivero en diálogo con LigaRioTres.

   

Finalmente, River le dio la gran noticia. Quedó nuevamente seleccionado, lo ficharon y se convirtió en un nuevo jugador de la cantera “millonaria”. Formará parte del plantel de la categoría novena en la división de liga local (Liga Metropolitana).

   

Según relató su tío, Joaquin todavía no podrá tener una estadía estable en Buenos Aires, “Por la pandemia, las pensiones no están habilitadas en River y no tenemos posibilidades de dejar a Joaquin en la ciudad por ahora”. “Se le hizo un fichaje paralelo, el ya es jugador de River pero podrá seguir entrenando y compitiendo en Talleres, para que no pierda su actividad. Viajaremos a Bs. As. cada vez que se pueda y cada vez que el club lo pida, hasta que se vuelvan a habilitar las pensiones”, explicó. 

  

Rivero se destaca por su habilidad y buen manejo con su pie derecho en el juego ofensivo, en Talleres usa la casaca 7 y brilla cada sábado con su categoría 2007. Ha sido parte incluso de la selección sub 13 de nuestra liga campeona provincial y nacional en el 2019.

  

Santino Bima fue seleccionado en Huracán 

  

Las buenas noticias para el futbol infanto juvenil de nuestra liga no terminan. El joven de 15 años de la localidad de La Cruz, Santino Bima, fue seleccionado en el club de Parque Patricios.

  

Se trata del marcador central y capitán que tiene la categoría 2006 de Sportivo La Cruz. También capitán y figura en la selección de la liga sub 13 campeona provincial y nacional en 2019.

  

Bima fue captado por Fabio Radaelli, coordinador de inferiores de Huracan, que fue deslumbrado por el joven cruceño en aquel Campeonato Nacional 2019.

  

Radaelli ha trabajado en varios clubes, incluído Racing, y antes de Huracan, Aldosivi. Ya había hecho el intento de llevar a Bima al club marplatense, pero finalmente todo se dio la semana pasada en el “Globo”.

 

El defensor cruceño estuvo a prueba durante la semana y fue seleccionado para ser parte del plantel de la octava división en AFA.

  

Tras unos días deslumbrantes para Santino Bima, donde hasta incluso pudo estar en los palcos del estadio Tomás Adolfo Ducó viendo Huracán vs Defensa y Justicia el domingo, ya regresó a su pueblo, para buscar todas sus cosas y viajar el próximo fin de semana nuevamente a la capital.

  

A diferencia de River, en Huracan las pensiones sí están habilitadas, por eso, en los próximos días Bima irá al “Globo” para definir el fichaje y quedarse, comenzado una nueva etapa de su vida, llena de sueños y de anhelos.

 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR