Primera A Atlético Ascasubi Atlético Independiente
El Cheto plantó bandera en Ascasubi
Juan Manuel Ferreyra 19 de Abril de 2021

En un partido de alto voltaje en el «Pica» Agüero, Atlético Independiente de Hernando superó 2 a 0 al Atlético Ascasubi, le cortó una racha de cinco victorias consecutivas y le dio alcance en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Federico Bara, a los 20 minutos del primer tiempo, y Agustín Pelassa, cuando moría el partido, marcaron para el triunfo «Cheto», en el que brilló el habilidoso Alejandro Astorga.

 

El «Palomero», tras un primer tiempo muy parejo, fue superado en el primer tramo del complemento, en el que le costó adueñarse de la pelota y controlar a Astorga y compañía. La expulsión de Harry Brouwer de Koning condicionó en parte las posibilidades de arribar al empate, aunque aún así generó algunas situaciones. La más clara, a los 42, cuando Emanuel Ledesma y Nicolás Argüello no pudieron quebrar la resistencia de Santiago Brarda y un defensor despejó sobre la raya.

  

Un gol de ruptura

  

En un comienzo equilibrado y de mucha intensidad, se destacaron las subidas de Alexis Bertero por la derecha visitante. También se mostró activo un peligroso Facundo Fissore, máximo artillero del certamen.

   

En la otra área, Federico Zoi dispuso de una ocasión que terminó siendo bloqueada por la defensa. Nicolás Argüello fue quien más pesó en la zona ofensiva, complicando insistentemente a Lautaro Lingua, pero careció de acompañamiento.

   

A los 20, un centro pasado de Bertero encontró libre al joven Bara, que conectó de primera y marcó su primer gol en Primera.

    

La Villa llegó de pelota parada con agresivos cabezazos de Marcos Benítez ante asistencias de Sergio Oga, pero no encontraron al arco rival como destino.

  

La tuvo atada

   

Tras el receso, creció considerablemente la figura de Astorga, que pareció tener la pelota atada. La defensa aurinegra no tuvo forma de quitársela sin infracción. Así, el «Cheto» fue superando desde el mediocampo al «Palomero», dominado por las bandas y que resistía el 0-1. Fissore había avisado y Elías Druetta había respondido de forma sensacional.

    

De contra, Zoi, asistido por Oga, no se animó a definir de zurda y desperdició una chance nítida para nivelar el tanteador. También llegó el local a través de un tiro de Bruno Quaranta apenas desviado.

  

La expulsión de Harry complicó el panorama y le dejó mayores espacios a la visita para contraatacar. Tras el arribo en el que no pudieron facturar Ledesma ni Argüello, Pelasa escapó libre y sentenció a Druetta con un toque suave para asegurar el merecido triunfo albinegro.

   

Síntesis

   

Atlético Ascasubi (0): Elías Druetta; Alexis Bollea, Valentín Fiandino, Marcos Benítez y Joaquín Mari; Uriel Dagorret, Germán Boaglio, Harry Brouwer de Koning y Federico Zoi; Sergio Oga; Nicolás Argüello. DT: Claudio Ponce-Daniel Romero. Banco: Emanuel Andrada, Matías Volpato, Lucio Isuardi, Nahuel Gómez, Emanuel Ledesma, Bruno Quaranta y Manuel Sacraida.

   

Atlético Independiente (2): Santiago Brarda; Gastón Godoy, Federico Bara, Lautaro Lingua y Luciano Páez; Alexis Bertero, Guillermo García, Exequiel Neyra y Enro Aramburú; Alejandro Astorga y Facundo Fissore. DT: Isaac Palacio. Banco: Nehuén Ferrero, Francisco Cavaglia, Facundo Sandrone, Agustín Pelasa, Lucas Vallejos y Juan Cruz Gai.

  

Goles: PT, 20m Federico Bara. ST, 45m Agustín Pelasa.

Cambios: ST, 12m Quaranta por Zoi (AA); 16m Cavaglia y Sandrone por Bertero y Aramburú (AI); 18m Volpato por Bollea (AA); 33m Gómez y Ledesma por Dagorret y Oga (AA); 34m Ferrero por Fissore (AI); 41m Pelasa y Vallejos por Godoy y Astorga (AI).

Amonestados: Benítez, Mari y Fiandino (AA); Godoy, Lingua y Cavaglia (AI).

  

Árbitro: Sebastián Ibáñez. Asistentes: Edgar Villarreal y Ezequiel Barrionuevo. 4° árbitro: Marcos Sastre.

Estadio: Mauricio «Pica» Agüero.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR