Primera A Deportivo Huracán Juventud Alianza
Alianza se mete en la pelea.
Matias Priselac Alvares 19 de Abril de 2021

Por la 8º fecha Alianza derrotó como local a Huracán de Tancacha, en un partido caliente por momentos y con mucha llegada a los arcos.

  

En Despeñaderos Alianza volvió a hacerse fuerte de local, por la 8º fecha de la Liga Riotercerense, el “Rojo” se impuso al Globo de Tancacha, en un partido que lo ganaba 3-0, en el complemento los cambios a la visita le dieron más juego y muchas chances de llegar al empate, tanto que a los 15 del complemento estaban 3-2. Sobre el final, una mala salida de Orasi, que aprovechó Marcos Galindez, quien le dio la tranquilidad, desde el marcador 4-2. Alianza sumo la tercera victoria como local, condición donde sumo los 10 puntos del campeonato, convirtiendo a la cancha del “Bajo” en una fortaleza.

   
En el primer tiempo, el partido comenzó de ida y vuelta, el dueño de casa buscaba desnivelar por la banda con la velocidad de Galindez, mientras que la visita apostaba a las pelotas cruzadas para Sánchez y Tognarelli. Sánchez tuvo un tiro libre a los 9 minutos que obligo al guardameta local a una volada para salvar su arco. A los 17, el 9 de la visita tuvo la primera clara de jugada, en un mano a mano, que Sabellotti le extirpó de los pies.

  
El “Rojo” fue prolijo en el manejo del juego entre Stefanovich, Cebrián y Mateo Pérez que se asociaba para llegar hasta el área de Huracán con pelota controlada. La velocidad de Galindez fue un problema sin resolución para la visita, a los 23, tras una combinación en el medio, partió el pase para Marcos Galindez, que gano en velocidad y cuando ingreso al área, metió pase atrás para Mateo Pérez Galindez, que definió potente al primer palo de Orasi para el 1-0.

   
A los 26 llego el segundo del local, un mal despeje de la visita cayó sobre la humanidad de Pérez Galindez, quien la bajo en área, pivoteo ante la marca de Quevedo, tras sacarse el marcador, definió potente al medio para el 2-0. Alianza siguió apretando la salida de la visita y ganando en el medio, lateralizando los ataques para el lado de Galindez, que a los 29, se escapó de la marca, ingreso al área y definió cruzado para el 3-0. A los 31 de tiro libre Cebrián ejecuto un tiro libre desde el vértice del área, que el 1 del Globo resolvió magistralmente. A los 37, la visita pudo llegar al arco con un remate de Sánchez, que el arquero de Alianza envió al tiro de esquina.

   
En el complemento Alianza fue una sombra del primero, los cambios de la visita con el ingreso de Francisco Rodríguez, le dieron más vértigo y mejor juego a la visita, que abastecía de más y mejor juego a Sánchez, que se convirtió en una pesadilla para el dueño de casa. Con buen juego y sin pelotazos, la visita empezó a llegar sobre el arco de Alianza generando las más claras. A los 10 Gabriel Vélez, vio una falta sobre Sánchez y penal para la visita, que Orasi transformo en gol. Huracán siguió buscando y presionando la salida del dueño de casa, que no encontraba la pelota y perdía la mitad de la cancha.

   
A los 14, Tobías Allemandi definía para el 3-2 del “Globo”, tras una buena jugada de Rodríguez, quien desde adentro del área, metió la pelota al medio para que Allemandi pusiera suspenso en el marcador. Desde el gol, Huracán genero muchas llegadas claras, que entre Sánchez, Allemandi y Rodríguez, obligaron a milagrosas intervenciones de Sabellotti.

  
De contra Alianza genero al menos 3 chances de ampliar, en una tras un desborde de Marcos Galindez, no pudo Pérez y en el rebote Osre la tiro por arriba del travesaño. En otra, Galindez dejo atrás al arquero visitante, pero se abrió demasiado no pudiendo centrar, y a los 49 un pelotazo despejando el peligro de Alianza, no salió bien el Orasi, que fue anticipado por Galindez que de cabeza por arriba de la humanidad del arquero puso el 4-2 definitivo.

  
Reservas

  
Alianza ganó su segundo partido consecutivo por 3-2, con 3 goles de Bernardo Beas, que tuvo un fin de semana soñado, tras convertir dos goles el sábado, en el empate con sub-17 ante Deportivo Independiente en Rio Tercero, sumando 5 goles en dos días. Los goles de Huracán lo convirtieron Actis Stefano y Colazo Agustín.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR