Primera A Sportivo Belgrano Deportivo Independiente
Almorzaron empate
Mauricio Marattin 18 de Agosto de 2019

 A las 12:15 del Domingo, cuando la abuela calentaba el agua para los fideos o el dueño de casa iba prendiendo el fuego para el asado, en Almafuerte entraban a la cancha para jugar por la cuarta fecha Sportivo Belgrano y Deportivo Independiente.

 

 El inusual, casi inédito horario del mediodía era por la falta de adicionales policiales en la ciudad, ya que además de este juego, desde las 16:15 hs Atlético Almafuerte recibía a Social Villa Gral. Belgrano y durante toda la jornada se disputaba un importante evento automovilístico. 

 

 El intenso viento sur y la tierra suelta en un campo de juego que lució complicado se preveían que iban a incidir mucho en el desarrollo del juego. 

 

 El arranque fue intenso, con Belgrano con viento a favor arribando con peligro en los primeros minutos. En la primera con un tiro libre cercano de Guardo Riggio que Rébola encontró en el centro del arco. Unos minutos mas tarde nuevamente Rebola le tapó esta vez un remate a Diego Lopez que definió mano a mano tras aprovechar un error de los centrales. 

 

 El local tomó la iniciativa en el primer cuarto de hora, el rojo se paraba para la contra. Independiente que no hacía pie en defensa regaló muchas faltas cerca del área, al menos 7 tiros libres, pero la "B" no pudo inquietar con ninguno. 

 

 Un centro de la derecha que Ballejos cabeceó exigido y se fue cerca del ángulo. Y otro cabezazo de Etcheverry que pasó al lado del palo fueron las mas inquietantes del cierre de un primer tiempo, donde Belgrano pese a disponer de una decena de corners, no pudo romper el 0 a 0. Independiente hacía su negocio, pero sin llevar peligro arriba. 

 

 El arranque del complemento fue todo del Rojo, manejó con criterio la pelota, y presionaba en la salida a la defensa Celeste. 

 En el mejor momento de la visita, Rebola tomó el balón, sacó para Leandro Ortiz, que metió un cambio de frente para Gustavo Juarez, este la cedió para Franco Carnevale, el 10 sacó un zurdazo fuerte desde el borde del área, que Albornoz tapó pero dejó el rebote para que Uriel Dagorret la empujara y pusiera así a los 12 minutos la apertura del marcador.

 

 Por lesiones Ortiz y Carnevale dejaron la cancha reemplazados. Marcelo del Rio se la jugó sacando al central Benjamin Garcia para sumar a la ofensiva al juvenil Catriel Arévalos, con el que Belgrano empezó a manejar mejor la pelota. 

 

 Con Belgrano jugado, Independiente buscaba liquidarlo en la contra, pero le faltaba presición. Los locales con varios toques intentaban romper la defensa visitante cada vez mas cerca de su arquero.

 Buena habilitación en el área por izquierda para Emanuel Ballejos que eludió al guardameta y definió con poco ángulo, pero apareció Hernan Fernandez para sacarla oportunamente al corner. 

 Luego por la derecha ganó Diego Lopez que dentro del cuadro grande amagó y sacó un potente derechazo, que en una atajada impresionante tapó Pablo Rébola. 

 

 Los Patos iban con mucho ímpetu pero chocaban con la firmeza de Fernandez en el fondo y cuando la defensa fallaba aparecía Rebola. En contrapartida Independiente no podía liquidarlo, es más, tenia dificultades para arribar con peligro. Recien pasado los 40 un buen remate de Dominguez que se fue muy cerca inquietó a Albornoz.

 

 En el momento exacto que se cumplían los 45, combinaron Ledesma y Guardo Riggio, este ingresó al área y centró para que Joel Maldonado empujándola a la red, decrete el empate final.

 

 En los instantes finales Belgrano fue por más, pero solo quedó en el intento. El árbitro Carranza marcó el final de un partido de vaivenes futbolísticos y emocionales, que al fin y al cabo en empate le cayó bien, mas allá de que el punto le sirva de poco a ambos. 

 

 Un partido entretenido que se jugó en un horario atípico, con un escaso marco de público que despues del partido se fue a dormir la siesta. 

 

Comentá esta noticia
© 2019 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR