Primera A Deportivo Villa del Dique
La hora del "Chavo" en Villa del Dique
Mauricio Marattin 18 de Junio de 2022

Tras la renuncia presentada por Abel Cazzola a la dirección técnica del Deportivo Biblioteca Villa del Dique, desde la dirigencia del conjunto de la “Perla de Calamuchita” rápidamente se pusieron a trabajar en el reemplazo. El elegido es un hombre de la casa, Osvaldo “Chavo” Aguirre.

 

 Anoche ya tuvo la primera practica al frente del plantel, quien comenzará otro ciclo al frente de la institución que lo vio desarrollar su carrera como jugador y formándose como entrenador en todas sus divisiones.

 

 El primer paso de Aguirre por la Villa como D.T. fue en el año 2000 dirigiendo la categoría 1991, con quien se consagró campeón. Su segundo ciclo se extendió entre 2003 y 2005, allí se encargaba de todas las categorías del “Celeste del Lago” inferiores, primera y reserva.

 En 2008 una nueva etapa en el Deportivo Biblioteca se quedaría con un título de Reservas. En 2013 tendría su periodo de mayor trascendencia cuando llegó a la final por el segundo ascenso a la Divisional "A" donde perdió en manos de Deportivo Libertad. Luego caería en la promoción ante Atlético Independiente de Hernando. En esa temporada ganó los títulos de reserva de la fase clasificatoria y del hexagonal

 2015 sería el último ciclo al frente de la primera división. No tuvo un buen arranque y tras una gran goleada sufrida ante Atlético Almafuerte en la quinta fecha daría un paso al costado.

   

 El año pasado volvió a trabajar en las inferiores con la categoría Sub 15 donde se consagraría campeón de la Copa de Bronce, actualmente dirige esa categoría que lidera en la Zona "C" del certamen del fútbol infantil.

  

 Entre inferiores y reservas Osvaldo Aguirre obtuvo 7 campeonatos en el Deportivo y Biblioteca Villa del Dique.

 

 Se recibió de entrenador en 2008, formó parte de los cuerpos técnicos de Oscar Reynoso en Sportivo La Cruz, Náutico Rumipal y Atl. Talleres. Trabajó junto a Nelson Rosané en La Cruz. Y también fue colaborador en Belgrano Football Club y U.D.C.I.S.A.

  

 Este viernes tuvo la primera práctica pensando en el partido de la penúltima fecha contra Atlético Rio Tercero el Domingo.  

 

 “Matemáticamente aun tenemos chances, sabemos que no es fácil, pero si podemos descontar algo en estas dos fechas que quedan, con algunos refuerzos para el Clausura la vamos a pelear. Es cuestión de trabajar y cambiarle el chip a los jugadores, tienen que salir a jugar sin pensar en la tabla del descenso”, manifestó el “Chavo”

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR