Seniors Institucional
El super senior empieza a tomar forma en la Liga
Daniel Maldonado 18 de Marzo de 2021

 Se encuentran avanzadas las reuniones en la Liga Regional Riotercerense de Futbol para la creación de una nueva categoría. Los Super Seniors ya se entrenan pensando en el debut liguero. 

  

En la noche del martes se desarrollo una reunión informativa en la casa madre de nuestro fútbol regional, donde dirigentes de los clubes debatieron el proyecto de la creación del campeonato super senior, destinado a jugadores mayores de 45 años, con la posibilidad de sumar (o bajar el cupo) jugadores de 44 e incluso 43 años, analizando la situación de cada institución. 

  

 Hoy son diez los clubes que presentarían equipo, jugando los días sábado conjuntamente con la fecha del fútbol Senior. En primera instancia, el estadio designado albergaría dos partidos de la categoría Senior, y el restante del Super Senior. A fin de mes ya se deberán presentar las listas de buena fé, para luego debatir la modalidad de torneo y confeccionar el fixture. En cuanto a lo reglamentario, al ser el primer año, se presentó la moción para que los cambios por partido sean rotativos (libres). 

  

"Es una gran alternativa para aquellos jugadores mayores de 40 años, que vamos perdiendo espacio en los clubes, debido a la aparición de chicos más jóvenes" explico Daniel Sardo. Agregando "hoy es muy común que los jugadores de Primera se retiren y al año siguiente ya están jugando en Senior, hay una diferencia física muy grande con el resto". 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR