Historia CDR Elenense
"Cambiaría todos los goles que tengo por ser campeón con Elenense"
Mauricio Marattin 17 de Abril de 2020

 En una entrevista en vivo exclusiva para el grupo "Pasion Deportiva TV Almafuerte" el máximo goleador en actividad de nuestra Liga Fernando Angel Fumero compartió diversas sensaciones de este momento tan particular, de estar a 10 goles del "Pepe" Luna, de su vigencia, de sus sueños y sus orígenes. Te compartimos lo mejor de la nota.



M.M.- Como te sentis al ser el maximo goleador de la Liga en actividad y el reconocimiento de la gente por ese logro?

 

F.F.- Sinceramente a principio no le daba tanta importancia a todo esto, hasta que publicaron que tenía 180 goles y hay comencé a apuntar el objetivo de llegar a los
200. una vez que llegaron a los 200 en la Liga,los chicos de Elenense me decían que me faltaban tantos para llegar a los 200 en el club, y eso te empieza a motivar, a
gustar mas allá de que el fútbol es un deporte en equipo, obviamente que entusiasma y te da orgullo poder quedar en la historia de la Liga. Ahora estando tan cerquita vamos a tratar de hacerlo, y si no se da, disfrutar la situación. Es muy lindo estar ahí.

 
M.M.- En lo personal, en lo laboral y en lo familiar como te estas adaptando a este momento tan particular de la cuarentena?

 

F.F.- A mi puntualmente no me cambió mucho porque soy farmacéutico y estoy trabajando normalmente, pero si cuando llegó a casa ya no se puede salir, siempre tratando de cuidarme, tengo 2 nenas chiquitas, y nos cuidamos entre todos. Actualmente el movimiento en Elena es prácticamente nulo, así que acá estamos esperando que esto pase. Entrenando como se puede, porque mas allá que el futbol no es lo mas importante en este momento, uno extraña la rutina de jugador, se desespera y desea que todo vuelva  a la normalidad cuanto antes.

 

M.M.- Recordas el primero de los 216 goles que hiciste en la Liga?

 

F.F.- Si yo debuté en la cancha de Villa Del Dique, ademas ese día metí dos goles, calculá la sensación hermosa que te pase eso a los 16 años. Ahí empezó todo. Eso fue hace muchos años. Muy lindo haber logrado tanto, tantos años, tantos goles. Me veo entre los 5 de la lista de goleadores y veo que algunos de los chicos han ganado muchisimos campeonatos,y yo no he tenido la posibilidad de ganar y torneo, pero eso cuando uno lo analiza la verdad es muy lindo estar ahí porque al no tener campeonatos es el doble de difícil. Obviamente no he jugado en equipos que han campeonado, donde las posibilidades son muchas mas. Eso me pone bien y me motiva para seguir luchando, en mi club hemos tenido muchos descensos, muchos ascensos y ahora por suerte nos hemos mantenido varios años en la "A". Pero me queda eso, no tengo los campeonatos que quisiera tener y eso se contrapone con la cantidad de goles.

 

M.M. Una particularidad de Elenense es esto de tener grandes goleadores historicos,en 2011 vos estabas sexto y por encima tuyo estaban Federico Ghelfi con 128 y Jorge Muñoz con 149 algo inédito que un club que no consiguió titulos tenga 3 de los 6 maximos goleadores de la historia en ese entonces.

 

F.F. Si es algo que acá se comenta siempre de no poder haber aprovechado a estos goleadores para salir campeones. A Jorge lo veía de chico, tuve la suerte de poder jugar con el, con Fede también jugué muchísimos años. Una lástima no haber exprimido un poco mas, no haberlos rodeado mejor a ellos. Me iré yo y seguramente vendrá otro pero quedará esa sensación de no haber conseguido un título. Son cosas que pasan, en 2004 nos tocó descender conmigo como goleador del torneo en la "A".Y hubo un par de años así donde no se podían disfrutar del todo los logros de uno, porque un descenso tapa todo. Pero tener 3 jugadores de Recreativo Elenense entre los mejores es un gran orgullo para el club.

 

M.M. Nunca tan cerca de ser campeón como en 2014?

 

F.F. Si realmente nos faltó muy poquito, no se si hicimos todo bien, pero enfrentamos a un gran Atlético Ascasubi que ganaba todo, de todos modos no hay que perder las esperanzas?

 

M.M. Quien recordá como una gran asistidor tuyo para semejante cantidad de goles?

 

F.F. Con el Fede Ghelfi nos entendíamos bien, pero yo no tuve tanto enganches de compañero, sin embargo Maxi Vilta los 2 años que estuvo acá lo apreveché muchisimo, me dejaba al frente del arco tres o cuatro veces por partido, eso para un goleador es impagable. Lo mismo con Bruno Bima. Cuando arranque también con Valdatta con Oviedo que eran mas de los 8 y los 10 de antes también con los cuales también supe conectarme. En definitiva siempre me adapte a las situaciones y a los esquemas.

 

M.M.- Mas allá de tus números históricos, si tenés en cuenta los últimos 3 años de la Liga sos el máximo goleador,que representa para vos esa vigencia?

 

F.F.- Me pone muy contento, sinceramente y honestamente es lo que mas contento me pone, mas allá del total de goles. Después en 2018 me toco romperme los cruzados y volver como volví. Yo encuentro que nunca deje de entrenar, que me encanta entrenar. Siempre les digo a los mas chicos, para disfrutar del futbol tenes que entrenar. Yo estoy muy feliz por esto, por poder seguir estando, y no renegar, sentirse bien, y la base de eso es entrenar.Siempre me he cuidado, con el apoyo de mi mujer y mis hijas, de las que nunca recibi un reproche por hacer tantos años lo que me gusta.Nunca dejé de entrenar, hasta cuando estudiaba me las arreglaba,aunque sea solo, para no aflojar. Lo bueno que es ahora mirás para atrás y vez que todo valió la pena. Mas allá de eso me siento bien, quiero seguir jugando unos años mas, ojalá que sin lesiones y sobretodo disfrutando.

 

M.M. - Cual fue el gol mas lindo que hiciste jugando en la Liga?

 

F.F.- Tendría que pensar un poco, pero he metido varios goles lindos desde afuera del área, sin ir mas lejos el año pasado contra Belgrano de Berrotarán hice uno de
afuera con una volea linda. Pero para mi todos los goles son lindos, antes cuando era chico no lo disfrutaba tanto como ahora. Me encanta hacer goles es una sensación hermosa. Hay que disfrutar todos los goles, porque no es fácil hacerlos, la Liga se ha puesto muy dura. 

 

M.M. - Te queda pendiente eso de salir campeón en la "A" pero pudiste disfrutar muchos títulos y ascensos en la B.

 

F.F. - Si con Elena conseguí 5 ascensos, 2003, 2005, 2007, 2012 y 2015. Después gracias a Dios nos estamos manteniendo bien en la "A",con mucho sacrificio.

 

M.M. - Además de tu carrera en Elenense, registras el paso por otros dos clubes en la "A", Atlético Talleres y Deportivo Independiente, que recuerdos te dejaron?

 

F.F. - De Independiente me quedó una espina, había hecho un gran Federal, con un buen rendimiento mio con 4 goles. Pero en la Liga arrastraba una sanción de 7
partidos, estuve mucho parado y cuando volví me costó mucho agarrar ritmo, no estuve a la altura de lo que podía dar. Era un Independiente con un gran equipo,con muchos jugadores importantes e interesantes. Me trataron muy bien, pero no pude devolverles dentro de la cancha como yo hubiese querido.


Cuando yo me fui a Talleres acá en Elena mucha gente se enojó, no se si con razón o no. Ahí me recibieron muy bien, yo necesitaba cambiar de aire, por
aquel entonces yo en mi club, una vez un viernes venía de Córdoba y eramos 4 entrenando, hacíamos futbol-tenis, y como uno de los chicos se iba, a la media hora
teníamos que suspender todo, era allá por 2011. Yo no quería eso, por eso me fui, mucha gente no sabía eso y se molestó. Talleres me hizo muy bien, el "Mosquito"
(Reynoso) me llevó y anduvimos muy bien, llegamos a semifinales contra 9 de Julio. Al otro año regresé a Elena, y esa salida sirvió para motivar, mas allá de algunos
murmullos, de a poco se fue recomponiendo la relación con la gente de Elenense. El reconocimiento que tengo hoy día me pone muy feliz, feliz de estar acá jugando en el club del cual soy hincha y vistiendo la camiseta del equipo que amo, se disfruta mucho.

 

M.M.- Es muy particular en Elena, esto de una identidad muy fuerte con el club, de parte de los hinchas, pero también de los jugadores.

 

F.F.- Los mas importante en Elena es el sentido de pertenencia que se ve acá. Desde los chicos del fútbol infantil hasta la primera todos muy identificados, con mucho amor por el club, colaborando permanentemente en lo que haga falta. Es algo que se inculca de chiquitos, representarlo de la mejor manera y defenderlo cada Domingo de la mejor manera. Es algo muy lindo que tiene el club, sin ir mas lejos la comisión directiva esta conformada por gente muy joven. El presidente tiene 33/34 años, de ahí para abajo se baja una linea con la que también trabaja la comisión de Fútbol Infantil. Por eso la deuda nuestra, de los que hoy nos toca jugar es regalarse un campeonato, yo cambiaría todos los goles que tengo por tener la posibilidad de ver a esta gente disfrutar de un campeonato.

 

M.M.- Con este presente y todos tus logros, te preocupa que llegue el momento alguno piense que jugas mas por los pergaminos que por la actualidad?

 

F.F.- Si yo mismo me pongo eso, yo voy a jugar pero siempre y cuando esté en condiciones de jugar. Actualmente con Gonzalo Aluch, el técnico, tengo una gran amistad,pero yo soy consciente de que si no estoy a la altura voy a tener que esperar. Un par de veces ya me ha tocado esperar y te sale ese fuego por dentro, siempre apoyando al equipo, pero esperando la oportunidad de entrar para demostrar que el D.T. está equivocado. Eso te mantiene con vida futbolistica, el deseo de estar siempre y si hay algún chico que venga de abajo y esté mejor que yo va a tener que matarse para dejarme afuera. A uno le gusta estar, le gusta ser protagonista, le gusta aportar, le gusta compartir, gracias a Dios me siento bíen y mientras sea asi voy a seguir estando.

 

M.M. De los otros 4 chicos que están detras tuyo en el ranking, solo jugaste con Matias Pittaro en un Provincial de Selecciones?

 

F.F. Con Matias nos tocó compartir ese provincial y como te decía integrando esos planteles de grandes jugadores de la Liga, me doy cuenta que de haber integrado
planteles asi seguramente tendría mas goles. No por desmerecer a nadie pero son jugadores con un nombre en la Liga, que han ganado muchos campeonatos, que quieren ganar que no les gusta perder. En ese sentido sentí que siempre la remé de atrás un poco. En cuanto a los otros 3 chicos, solo tengo palabras de admiración, los he enfrentado muchas veces. Con Leo Sandrone debemos ser los mas parecidos, pero tranquilamente creo que podríamos jugar juntos. Juan Bueno un animal, por eso le quedó chica la Liga y jugó tanto a otro nivel, si se hubiese quedado en la Liga tendría 100 goles mas.

Comentá esta noticia
© 2020 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR