Primera A Náutico Fitz Simon UDCISA Vecinos Unidos Atlético Ascasubi Sportivo 9 de Julio Deportivo Huracán Atlético Rio Tercero Sportivo Belgrano Centro Juventud Agrario Deportivo Independiente CDR Elenense Atlético Independiente Belgrano FC Deportivo Villa del Dique Deportivo Italiano Juventud Alianza
Los clasificados, los que pueden estar y los que no.
Mauricio Marattin 16 de Junio de 2022

Se acerca la definición de los clasificados del Torneo Apertura 2022 a los cuartos de final, se viene las ultimas dos fechas con algunas situaciones definidas y muchas por definir.

 

Tres son los equipos que aseguraron su presencia en la instancia de play-off, cuatro son los que ya no tienen chances matemáticas de clasificar y hay otros 9 equipos que se jugarán en estas dos jornadas la posibilidad de ocupar los 5 cupos que quedan pendientes.

  

Recordemos que en caso de igualdad de puntos se aplica el siguiente sistema de desempate que consta de 7 puntos (La tablita).

 

1) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos entre si (Los empatados)

2) El que haya obtenido mayor puntaje en los partidos disputados ante el o los otros equipos clasificados.

 3) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre sí.(Los empatados)

4) El que tenga menor cantidad de goles en contra en los partidos disputados entre sí. (Los empatados)

5) El que tenga menor cantidad de goles en contra en la disputa total del campeonato.

6) El que tenga mayor cantidad de goles a favor en la disputa total del campeonato.

7) En caso de persistir la igualdad se recurrirá a un sorteo a realizarse en una reunión de Consejo Directivo de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y/o Mesa Directiva con los clubes involucrados.

 

 LO QUE YA ESTÁ DEFINIDO 

 

 Empezando por los que ya están clasificados, se trata de Centro Juventud Agrario y Sportivo 9 de Julio con 31 puntos y Atlético Ascasubi con 26.

Los del “Taladro” y los “Patriotas” podrán terminar 1°, 2° o 3°. De quedar igualados en puntos la ventaja es para los de Corralito que en la novena fecha le ganaron a 9 de Julio 2 a 1 en Rio Tercero.

Los “Palomeros” por su parte con 7 puntos más que el octavo, también ya están clasificados, aunque su posición final puede oscilar entre el 1° y el 6° puesto.

  

Los que hoy estarían clasificando serían Belgrano Football Club con 23 unidades, Recreativo Elenense con 22 y Deportivo Huracán que tiene 20. Los últimos dos lugares se definirían entre tres equipos que suman 19 puntos. El séptimo lugar sería para U.D.C.I.S.A que le ganó a Sportivo Belgrano y a Atlético Independiente que tienen el mismo puntaje.

 “Patos” y “Chetos” definirán su posición en la próxima fecha cuando se midan entre si en Almafuerte. Hoy el desempate favorece al último campeón ya que sacó 7 puntos contra los otros clasificados mientras que C.A.I. sacó solo 3. En el rubro de goles en contra también está mejor Belgrano que recibió hasta aquí 12, mientras que a Independiente le metieron 17.  

  

Los Cuartos de Final se van a jugar a un solo partido y los equipos mejor ubicados tendrán la ventaja de la localía y de avanzar a semifinales en caso de igualar el encuentro. Hoy así serían los cruces:

 

(1°) Centro Juventud Agrario vs (8°) Sportivo Belgrano

(2°) Sportivo 9 Julio vs (7°) U.D.C.I.S.A.

(3°) Atlético Ascasubi vs (6°) Deportivo Huracán

(4°) Belgrano Football Club vs (5°) Recreativo Elenense  

 

ASÍ ESTÁ EL RESTO

 

 Con 18 unidades y 10 puntos sumados en los últimos 4 partidos Vecinos Unidos se mantiene expectante en la décima posición. Si gana los 6 puntos tiene muchas chances de clasificar, aunque no será sencillo ya que enfrentará a Ascasubi y Agrario.

 

 Por ahora también están afuera Náutico Fitz Simon con 17 y Deportivo Italiano con 15 que aún tienen las chances matemáticas de meterse.

 

 Juventud Alianza que puede llegar a 19 puntos no tiene chances en los desempates, ya que si igualara en el octavo lugar con U.D.C.I.S.A y C.A.I. se definiría por los goles en contra ya que no pueden aplicar el punto 3 de la “Tablita” porque Alianza y Alt. Independiente juegan la fecha de los clásicos, tampoco el punto 4 porque U.D.C.I.S.A. juega el clásico ante Agrario. En los goles en contra U.D.C.I.S.A tiene 16, Independiente 17 y Alianza 32.

 Si el empate fuera entre U.D.C.I.S.A., Sp. Belgrano y Alianza. En los puntos entre si la ventaja es de los de San Agustin con 4 puntos, Alianza quedaría con 2 y Sp. Belgrano 1.

 

Atlético Rio Tercero con 12 puntos, Deportivo Independiente con 11 y Deportivo y Biblioteca Villa del Dique con 3, solo jugarán las últimas dos fechas para engrosar su puntaje y salir de la zona roja de la tabla.

 

ASÍ VA LA PENÚLTIMA FECHA EL DOMINGO DESDE LAS 16:15 HS

 

Sportivo Belgrano (19) vs Atlético Independiente (19)

Centro Juventud Agrario (31) vs Belgrano Football Club (23)

Sportivo 9 de Julio (31) vs Deportivo Italiano (15)

Recreativo Elenense (22) vs U.D.C.I.S.A. (19)

Atlético Ascasubi (26) vs Vecinos Unidos (18)

Juventud Alianza (13) vs Náutico Fitz Simon (17)

Deportivo Independiente (11) vs Deportivo Huracán (20)

Deportivo Villa del Dique (3) vs Atlético Rio Tercero (12)

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR