Primera A Atlético Ascasubi Deportivo Huracán
Igualdad en el clásico de Huracán y Ascasubi
Juan Manuel Ferreyra 16 de Mayo de 2022

Deportivo Huracán y Atlético Ascasubi igualaron 1-1 el primer clásico de dos consecutivos que animarán por el Torneo Apertura de Primera División.

 

En un discreto encuentro, con mucha fricción en el medio y abuso de pelotazos y centros, el “Globo” había sacado ventaja con una gran definición de Maximiliano Sánchez al inicio de la etapa complementaria. El “Palomero” conquistó la igualdad a los 41 minutos, por intermedio de Matías Porcari.

 

Tras un primer tiempo con escasas aproximaciones, el cero era lógico. Huracán no pudo facturar ante un fallido saque de arco de Lucas Dagorret, Marcos Benítez llegó con lo justo para impedir el remate de Lucas Butiérrez y el 1 de la Villa se agigantó ante un mano a mano de Joaquín González, despejando al córner.

 

El “Palomero” generó lo más interesante a partir de la peligrosidad de Federico Zoi por derecha. La más clara fue de Darío Ceballos, asistido por Porcari, aunque su definición fue al pecho de Alejandro Orazi.

 

POLÉMICA

 

En el arranque del complemento, Porcari parecía ganar la posición para quedar mano a mano con Orazi cuando fue derribado dentro del área local. El juez Daniel Oronel decidió dejar pasar una jugada que era claro penal para el Atlético Ascasubi.

 

Posteriormente, el dueño de casa anotaría su primer gol en su cuarta presentación en casa en el certamen: Sánchez enganchó para su perfil y definió lejos de Dagorret para el festejo del “Globo”.

 

Mientras Huracán buscaba bajarle intensidad al juego y enfriarlo para mantener el 1-0, apareció una combinación colectiva eficaz entre Porcari y Rodrigo Pavón, con la intervención en el camino del ingresado Robertino Moscetta y una gran habilitación de Darío Ceballos. Finalmente, fue Porcari, con una pirueta, quien terminaría estampando el 1-1 a los 41 minutos.

 

La última fue para Rafael Rimonda, pero su remate se fue por encima del travesaño.

 

SÍNTESIS

 

Deportivo Huracán (1): Alejandro Orazi; Marcos Juárez, Lucio Bono, Michael Quevedo y Jonatan Argüello; Tobías Allemandi, Ignacio Ramondelli, Joaquín Ramondelli y Lucas Butiérrez; Joaquín González y Maximiliano Sánchez. DT: Daniel Monti. Banco: Alejandro Cuter, Valentín Allemandi, Rudy Costamagna, Andrés Ferreyra, Francisco Rodríguez, Rafael Rimonda y Lorenzo Acosta.

 

Atlético Ascasubi (1): Lucas Dagorret; Alexis Bollea, Mauricio Tobares, Marcos Benítez y Joaquín Mari; Rodrigo Pavón, Harry Brouwer de Koning y Nahuel Ferreyra; Matías Porcari; Federico Zoi y Darío Ceballos. DT: Andrés Ríos. Banco: Emiliano Garay, José Farías de la Torre, Germán Boaglio, Manuel Sacraida, Cristian Cabaña y Robertino Moscetta.

 

GOLES: ST, 3m Maximiliano Sánchez (DH) y 41m Matías Porcari (AA).

 

CAMBIOS: PT, 13m Rimonda por Argüello (DH). ST, 13m Farías de la Torre y Moscetta por Bollea y Zoi (AA); 20m Ferreyra por Allemandi (DH); 26m Sacraida por Ferreyra (AA); 30m Boaglio y Cabaña por Mari y Tobares (AA); 39m Rodríguez por González (DH).

 

AMONESTADOS: Juárez, González, Joaquín Ramondelli y Rimonda (DH); Brouwer de Koning, Benítez, Ceballos, Porcari y Sacraida (AA).

 

ÁRBITRO: Daniel Oronel. ASISTENTES: Carlos Tello y Nicolás Ferreyra. 4ª ÁRBITRA: Micaela Romero.

 

ESTADIO: Pedro Bartolo Ferrari.

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR