Primera A Sportivo 9 de Julio Centro Juventud Agrario
Agrario se quedó con el invicto de Nueve
Martin Mattio 16 de Mayo de 2022

Siete días después de que Sportivo 9 de Julio salvara su condición de invicto en el último suspiro ante Atlético Ascasubi, fue Centro Juventud Agrario quien le arrebató ese privilegio al “Patriota” en el partido disputado este domingo en el Estadio Aniceto Hortal por la novena fecha del Apertura 2022.

 

Los dirigidos por Sergio “Checho” Rivarola fueron prácticos y con una variante táctica (modificaron el 4-3-3 con la incorporación de Marcos Herrera al mediocampo dejando su lugar en la ofensiva) lograron complicarle la vida a un conjunto local que no protagonizó un buen partido y extrañó a Patricio Cabral, ausente por lesión, a la hora de generar juego ofensivo.

 

Gonzalo Agüirre abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo con una gran definición en el mano a mano con Iván Castro y Marcos Herrera lo remató en el mejor momento de Nueve en el partido con una corrida y definición sensacional a los 19 minutos del complemento. A los 72’ y desde el punto penal Iván Castro descontó en el marcador pero el “Patriota” no pudo volver a salvar la ropa sobre el final.

 

MÁS AGRARIO, EN UN PRIMER TIEMPO EQUILIBRADO

 

No abundaron las situaciones de riesgo en el capítulo inicial pero sobraron las buenas intenciones de los dos equipos a la hora de tratar la pelota e intentar generar espacios.

 

La visita tuvo las dos más claras antes de la apertura del marcador de Aguirre y le correspondieron a Marco Ponzio con una patriada desde el fondo que terminó con remate desde la entrada al área y a Jonathan Acosta que emprendió corrida, enganchó y disparó al arco. En ambos casos, fue el experimentado Castro quien se lució y mandó los respectivos remates al córner.

 

El dueño de casa llegó pero lo hizo tibiamente con un par de remates de Federico Camertoni como lo más sobresaliente y las corridas siempre peligrosas de Alan Fernández que no tuvieron la mejor terminación este domingo.

 

El gol de Agüirre fue merecido para premiar lo hecho por uno y castigar a Nueve que no pudo adaptarse a la sorpresa de Rivarola de bajar a Herrera y abandonar su tradicional 4-3-3. De hecho, en declaraciones tras el partido, Bringas hizo referencia a eso: “Costó que nos adaptáramos al cambio de sistema con el que nos sorprendió Agrario y es como que los muchachos tienen que esperar a que se los explique en el entretiempo porque les cuesta el cambio sobre la marcha”.

 

EN EL MEJOR MOMENTO DE NUEVE, AUMENTÓ AGRARIO

 

Lo mejor del “Patriota” se vio en los primeros quince minutos del complemento y si bien no generó grandísimas situaciones porque se encontró con un “tricolor” bien parado en defensa, el equipo de Bringas tuvo la pelota e inquietó en un par de oportunidades a través de Mayco Sarú.

 

Sin embargo, en la primera que tuvieron los corralitenses aumentaron la diferencia y dieron señales de pleito liquidado hasta que un penal volvió a meter en partido a los locales. Fue una corrida de Marcos Herrera en un contraataque que terminó definiendo arriba para poner el 2 a 0 y golpear en el mentón a Nueve frenando su especie de reacción.

 

Los quince minutos suficientes al gol encontraron al dueño de casa golpeado y las dos chances más importantes fueron de Agrario que no logró el tercero de milagro. Primero, Castro sacó al córner un centro de Herrera que se fue cerrando y luego Braida sacó sobre la línea un disparo de Rodrigo Soria que no pudo aprovechar el pase al medio de Facundo Fissore para sacar ventaja de tres.

 

Llegaron muchos cambios en ambos equipos y uno de los recién ingresados Ignacio Prado cometió una falta en el área que fue sancionada correctamente como penal por el árbitro Gustavo Arciénaga. Iván Castro lo cambió por gol pero no pudo ser el inicio de una levantada que le diera a los “Patriotas” la chance de empatar ya que salvo con un tiro libre de Alan Fernández que Muñoz sacó al córner, Nueve no logró generar chances para ilusionarse con el empate y salvar el invicto.

 

SÍNTESIS

 

9 DE JULIO (1): Castro; Londero (Braida), Spezia, Burgos y Fernández; F. Ponzio, Camertoni (Colazo) y E, González (Grassini); Callegari (Fonseca), Sarú (Tórtora) y Bruna. DT: Bringas

AGRARIO (2): Muñoz; Suárez, M. Ponzio, Díaz y J. Mengo; G. Agüirre (E. Serrani), A. Mengo, N. Mignani (Silva) y M. Herrera (I. Prado); Acosta (Soria) y Fissore. DT: Rivarola.

GOLES: PT, 29m G. Agüirre (CJA); ST, 19m M. Herrera (CJA) y 33m I. Castro, de penal (9J).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Gustavo Arciénaga

 

Comentá esta noticia
© 2022 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR