Nota de Opinión
Se viene una Liga sin público?
Federico Barcena 16 de Mayo de 2021

Energía eléctrica, cuerpos técnicos, empleados, ternas arbitrales, entre otros; son apenas algunos de los gastos que figuran en la lista que deben afrontar los dirigentes de los clubes de nuestra Liga para abrir las puertas de sus canchas.

 

Uno de los principales ingresos para subsanar dichos gastos, es el dinero que genera el corte de entradas. En las dos semanas que pasaron, la columna de "gastos" se mantuvo (en algunos casos se incrementaron). Y por el contrario, la de "ingresos" quedó en blanco, salvo algunas excepciones.

  

Desde hace unos días, se maneja la posibilidad de volver a la actividad deportiva (el plazo que estableció abruptamente la provincia vence el próximo 21/05) pero, sin la presencia de espectadores en los estadios.

  

Esta posibilidad ha generado un notable malestar en el ambiente del fútbol regional. Sería una medida por 15 días, aunque nadie puede asegurar que va ocurrir luego.

  

La incertidumbre del actual escenario complica la planificación para los siguientes meses del año.

  

¿Se puede jugar así? La respuesta es SI. No sería la primera vez que se juega un partido con las tribunas vacías.

  
¿Vale la pena jugar así? La respuesta es NO. Carece de sentido común acatar una medida que afecta la economía de los clubes y cuenta con más cuestiones políticas que deportivas.

  

"Económicamente es inviable jugar con 300 personas, imagínate sin público"; "No dan los números"; "Necesitamos 30 mil pesos para cubrir los gastos", esas son algunas de las frases que deslizan los dirigentes al ser consultados.

  

Queda poco menos de una semana para que las autoridades provinciales den a conocer oficialmente cuáles van a ser los destinos del deporte en general dentro de Córdoba.
En el medio quedó nuestro Torneo Apertura de la Divisional A que estaba ingresando en la recta final, pero tuvo que hacer una parada obligada en boxes, donde no sólo no le cargan el combustible para poder seguir, sino que le están queriendo vender las cubiertas para complicar, cada vez más, una billetera a la que le quedan pocos fondos.

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR