Primera B Sportivo Biblioteca Náutico Rumipal Deportivo Villa del Dique Estudiantes Juventud Alianza Argentino Colonial
Rumipal es de Primera
Mauricio Marattin 15 de Noviembre de 2018

 Y el día tan esperado llegó, no fue sorpresa, no fue batacazo, pero fue la concreción de un logro de un equipo de un andar impresionante en el Hexagonal y que se quedó con el segundo ascenso.

 Náutico y Deportivo de Villa Rumipal ascendió en la noche del Miércoles a la Divisional "A" de la Liga, 1 año y 9 días después de haber descendido a finales de 2017.  

 

 El conjunto del "Clavito" Fernandez derrotó como visitante por 1 a 0 al Argentino Colonial de Los Cóndores por la fecha 8 del reducido y le sacó 12 puntos a su escolta, con 6 por jugar, y 13 al tercero que le quedaban 3 partidos.

 

 Los 22 puntos sumados sobre 24 posibles, no solamente demuestran la impresionante campaña del Ciclón, sino que además iguala el record de puntos sumados por un equipo en el Hexagonal, desde que en 2015 se juega todos contra todos, la mejor campaña había sido de Atlético Estudiantes en 2016 con 22 puntos. Recordemos que a Náutico le quedan por jugar 2 partidos.

 

 El único tanto del triunfo lo anotó Sebastián Moreno a los 11 minutos del coplemento. Con la enorme particularidad que Moreno ascendió con Deportivo Italiano, regresó al club dueño de su pase para jugar el Hexagonal y ahora asciende 2 meses después con Rumipal. Situación que vivió en 2012 Bruno Bima que ascendió en la primera fase con Recreativo Elenense y luego en la promoción con Sportivo La Cruz.

 

 Este es el tercer ascenso para Náutico Rumipal a la primera de la Liga. EL primero fue en 1987 donde descendió inmediatamente en 1988, y el segundo fue el 2002 donde logró mantenerse 15 temporadas en la "A" donde logró el torneo Apertura 2008 y 4 subcampeonatos. 

 

 Claudio Fernandez dirigió 22 partidos al Náutico desde la fecha 8 de la primera fase. Ganó 14, empató 3 y perdió 5, logrando sumar el 68,18% de los puntos en juego. En el hexagonal el porcentaje trepó al 91,66%. 

 

 En el reducido el elenco de la Villa anotó 14 goles. 5 los hizo Facundo Suarez, 2 Maximiliano Nievas, Saúl Alvarez y Sebastián Moreno. Ariel Salas, Juan Acrich y Nicolás Heredia anotaron 1. 

   

 QUE PASÓ EN LOS OTROS PARTIDOS 

 

 En Villa del Dique el duelo entre el local y Atlético Estudiantes de Hernando fue suspendido los 33 minutos del segundo tiempo. Estudiantes jugaba con uno menos por la expulsión de Savary a los 23 minutos, sin embargo pasando la media hora de juego el árbitro Gabriel Velez con el partidos aun 0 a 0, cobra mano en el área de Villa del Dique de un defensor y marca penal para la visita. Los jugadores de Villa del Dique manifiestan que la mano no fue tal y le protestan airadamente al arbitro, que expulsa a Robertino Moscetta. La protestas continuaron y también vio la roja en el local Daniel Tavano. En el medio de los reclamos el asistente Luis Spezia acusa un golpe de un jugador de la Villa. Por lo que el juego se detuvo y dadas las condiciones el arbitro decidió suspender el partido con 12 minutos por jugar. Aparentemente habría mas jugadores del Celeste informados. Quedará en manos del Tribunal de Disciplina la resolución de este cotejo. 

 

 En Despeñaderos el local Juventud Alianza y el Sportivo Biblioteca la Cruz empataron sin goles y se encaminan a pelear casi mano a mano por ver quien va jugar la promoción contra Vecinos Unidos.

 

 

 

 

Comentá esta noticia
© 2021 LigaRioTres.com - Desarrollado por IDE-AR